INTERNACIONAL
La rutina para fortalecer las piernas que utiliza Cristiano Ronaldo
En tan solo 20 minutos, vas a poder realizar los mismos ejercicios que hace el portugués para tener todo su tren inferior tonificado.Sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas que más cuida su cuerpo tanto en la parte de alimentación como en el gimnasio. Desde sus inicios se pudo observar a un futbolista con un físico privilegiado donde no solo sufrió pocas lesiones de largos períodos de recuperación, sino que mostró una musculatura imponente. Pero más allá de sus abdominales marcados que en más de una ocasión presumió, otra zona importante del cuerpo son sus piernas y para eso tiene una rutina especial.
El Bicho, para tener esa zona inferior tan predominante que lo hace único no solo por su musculatura, sino también por la potencia en cada uno de sus disparos, realiza una serie de ejercicios en los que usa un peso extra en poca medida. Generalmente, Cristiano Ronaldo no se salta “los días de pierna” y su elección es hacer una rutina en base a su peso corporal, dándole un mayor énfasis a las sentadillas y los desplantes.
Los primeros minutos, CR7 los dedica especialmente a entrar en calor cada uno de los músculos que se van a ejercitar y así prevenir cualquier tipo de lesión, cuando ponga en marcha la parte más intensa del entrenamiento. Allí, realiza torsiones de cadera, almejas tanto del lado izquierdo como derecho (acostado de lado dobla las rodillas, junta los pies y abre y cierra las rodillas sin despegar los pies), estiramientos, sentadillas sin peso y desplantes.
Si bien los primeros movimientos parecen sencillos para llevar a cabo donde no tiene demasiado desgaste, cuando te presentemos las tres partes del entrenamiento, no vas a poder ni moverte. Son varios ejercicios, intensos, con pocos segundos de recuperación, pero que son fundamentales si lo que quieres es tener unas piernas fortalecidas, como las de Cristiano Ronaldo.
Fuente: (Fútbol on Fire)
Las tres partes de la rutina de Cristiano Ronaldo
La primera parte le corresponde a las elevaciones de cadera, pero no las normales que todos conocemos y que habitualmente hacemos en el gimnasio, sino más intenso. No solo hay que estar en posición de puente, sino que hay que tomar una pierna y llevarla hacia el pecho para centrar el esfuerzo del otro lado, durante 50 segundos con cada pierna. Desplantes de reversa, primero para un lado y luego para el otro (40 segundos cada uno) y saltos con caída a sentadilla (40 segundos).
La segunda parte está compuesta por quemadores de cadera (50 segundos por lado), desplantes alternados (50 segundos), saltos de sentadilla (30 segundos). Mientras que la tercera parte del entrenamiento de Cristiano Ronaldo tiene desplantes cruzados alternados (50 segundos), sentadilla dividida (40 segundos con cada pierna), sentadilla sin peso (40 segundos) y saltos de sentadilla (20 segundos).