Chile
Tiene sus secretos: esta es la receta de la milanesa favorita de Lionel Messi
Si tu deseo es comer las milanesas que son la debilidad de La Pulga, te mostramos cuáles son los tips a seguir para disfrutar.Todo fanático de Lionel Messi que sigue a rajatabla cada vez que tiene una entrevista, ha escuchado cuáles son sus gustos personales y, especialmente, en el ámbito culinario, donde siempre se decantó por uno de los platos más tradicionales de Argentina. Su comida favorita son las milanesas, pero no cualquiera, sino las hechas por Celia, su madre, que tiene unos secretos especiales que las hacen únicas.
Como es sabido, sobre este plato hay una gran variedad, de carne, de pollo, solas, a caballo, napolitanas y con todo lo que uno le quiera agregar, pero en el caso de La Pulga sus predilectas son las napolitanas, en especial por la salsa que lleva arriba. Es más, para poder disfrutar de esta deliciosa receta que es un deleite para Lionel Messi, hay que prestar vital atención a la salsa, el corte de carne, la cocción y los pasos intermedios al empanado.
En primera instancia, habitualmente, la madre del astro rosarino utiliza nalga de ternera, que parece estar cortada más gruesa de lo usual y no es necesario golpearla con una maza de cocina para ablandarla. Esto se debe a que va a su carnicería de confianza que le vende el mejor corte de carne. Además, otro detalle que se aprecia es que, antes de reposar los filetes en el huevo (mezclados, pero sin condimentar), los desgrasa cuidadosamente con un cuchillo afilado.
Luego de macerar la carne en el huevo que parece ser que tampoco lleva sal, pasa las milanesas por pan rallado (una sola vez y no dos veces como muchas veces hemos visto). Pero lo que las hace únicas y provoca que Lionel Messi las tenga como su comida favorita es la salsa. Dentro de una olla coloca el puré de tomate, donde lo cocina junto con especias y tiras de cebollas grandes.
La presentación de las milanesas favoritas de Lionel Messi
Mientras la salsa se cocina, las milanesas tienen dos cocciones al horno, un punto clave para que sea una delicia. La primera es una cocción fuerte, con aceite tanto en la fuente como por encima de la carne para que no se seque, luego se dan vuelta y se les agrega una generosa capa de la salsa a cada una, junto con queso en fetas para poder darle el último toque de horno.
Para la guarnición, muchas veces estamos acostumbrados a acompañarlas con puré de papas, papas fritas o ensalada, pero en el caso de la familia Messi su mejor acompañante es una cremosa porción de arroz. Si bien no se puede apreciar cómo está hecho, todo parece indicar que está enmantecado y con una buena cantidad de queso para su sabor.