Interes General
Haz crecer tus piernas: la rutina de ejercicios que puedes realizar en casa
Los mejores ejercicios para aumentar tu masa muscular.Tener una dieta balanceada y combinarlo con una rutina de ejercicio durante varios días a la semana es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de ajustar su calendario para ir al gimnasio y ejercitarse. Por esa razón, te dejamos una rutina enfocada en las piernas para que puedas entrenar directamente en la comodidad de tu hogar y que notes los cambios con el pasar de los días.
Las largas jornadas laborales, la dedicada vida de ama de casa o simplemente la difícil organización del día hacen que a veces sea difícil tomarte tu tiempo para entrenar. Es por eso que mucha gente está optando por armar su propia rutina y ejercitarse en su casa. En ese sentido, un entrenamiento de piernas es fundamental para tener dentro de tu semana de actividad física. Uno de los mejores ejercicios para fortalecer el tren inferior y las piernas son las sentadillas. Se pueden hacer con peso, sin peso y en múltiples variaciones según el músculo específico que desees trabajar.
Fuente: (Home Made Fitness)
Otro ejercicio que no tiene que faltar en tu rutina de piernas son las zancadas con peso. No es necesario que tengas equipamiento como mancuernas o discos, puedes usar botellas de agua o bolsas con arena. Las elevaciones de gemelos son una gran opción para tu entrenamiento, con la posibilidad de hacerlas en los peldaños de una escalera. De todas formas, si cuentas con elementos de gimnasio, el tradicional peso muerto puede darte muchos resultados para potenciar los músculos del tren inferior.
Empieza tu rutina: los beneficios de entrenar en casa
Muchas personas no se animan a ir al gimnasio por vergüenza o simplemente no tienen la posibilidad de costear la cuota de los diferentes establecimientos, por lo que optan por entrenar en casa. Los beneficios de hacer actividad física dentro de tu hogar no son solo potenciar tu masa muscular o bajar de peso. Si entrenas en tu casa, tú manejas tu horario y decides en qué momento hacerlo.
Además, reduce los niveles de estrés por estar en un entorno conocido y con personas de confianza. Por otro lado, sea en el gimnasio o en casa, ejercitarse aumenta los niveles de energía por la activación general del metabolismo.