Chile
Decide él: debe volver a Colo Colo, pero puede optar por jugar en una liga top de Sudamérica
Su vínculo con el Cacique aún no termina.Colo Colo se prepara para jugar uno de los partidos más importantes de los últimos años, con el objetivo de conseguir, finalmente, el Campeonato Nacional de la mano de Gustavo Quinteros. Sin embargo, a partir del año que viene, el Cacique tendrá otro objetivo aún más importante: avanzar más allá de la fase de grupos en la próxima edición de la Copa Libertadores. De esta manera, y con la posible salida de varias figuras, la institución chilena tendrá la posibilidad de recuperar algunos jugadores que fueron dados a préstamo a diferentes ligas, aunque también es importante el presente de cada uno en sus respectivos planteles.
Javier Parraguez vive un irregular presente en Sport Recife de Brasil. El ex delantero de Colo Colo comenzó de gran manera en el equipo dirigido por Claudinei Oliveira, pero una lesión lo dejó relegado de las convocatorias y poco a poco perdió su lugar en el plantel. No obstante, tras más de un mes fuera de la actividad, el ex futbolista del Cacique vuelve a sumar minutos y ya ingresó en dos partidos consecutivos desde el banco ante Brusque y Cruzeiro. Así, el Búfalo tendrá que tomar la decisión de volver a Macul o quedarse en el Sport Recife, que tiene grandes posibilidades de disputar el Brasileirao en la próxima temporada.
Parraguez tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre del corriente año. El futbolista tendrá que volver a Chile para cumplir con las responsabilidades del vínculo con el Eterno Campeón. En el contrato de préstamo al Sport Recife existe una cláusula que le da la posibilidad al club brasilero de extender el vínculo con el delantero de 32 años en el caso de que la institución logre el ascenso a la primera división. Por su parte, el futbolista no ve con malos ojos seguir en la liga brasilera.
La posibilidad del ascenso
A falta de cuatro fechas para finalizar la temporada de la Serie B de Brasil, el Sport Recife de Parraguez se encuentra con grandes posibilidades de ascender a la primera división. El León del Norte acumula 52 puntos y se ubica en la sexta posición, a tres puntos del último boleto hacia el Brasileirao.