Chile
Lo buscó Universidad de Chile: el técnico que no esperó a los Azules y ya tiene nuevo club
Por el momento, Miranda continúa con su interinato en la U.Luego de una temporada con más bajos que altos, Universidad de Chile se encuentra a punto de salvarse definitivamente del descenso en 2022. En ese sentido y a falta de dos encuentros para que finalice el Campeonato Nacional, el Romántico Viajero comienza a mirar hacia el próximo año con el objetivo de no volver a luchar por mantener la categoría en 2023 y poder competir de la mejor manera en un certamen internacional. Para eso, además de asegurarse el boleto a la Copa Libertadores, el Bulla tiene que conseguir un entrenador que tenga un proyecto sólido para encarar la siguiente temporada. Sin embargo, uno de sus candidatos firmó con otro equipo chileno.
Universidad de Chile comenzó el corriente año de la mano de Santiago Escobar, pero por malos resultados se desvinculó del club y asumió Sebastián Miranda como técnico interino. Más tarde, los Azules contrataron a Diego López con el objetivo de remontar la temporada; sin embargo, no lo logró. Por eso, Miranda volvió a tomar el mando del primer equipo de la U y se encuentra a poco de asegurar la categoría. De todas maneras, los hinchas del Bulla piden un estratega con un proyecto serio y duradero para devolver al equipo a la cima. Uno de esos candidatos era Vitamina Sánchez, pero finalmente se confirmó que es el nuevo DT de Palestino para 2023.
“El Club Deportivo Palestino comunica que ha llegado a un acuerdo con Pablo Sánchez para que sea el entrenador del primer equipo por toda la temporada 2023. Nuestro próximo DT ha dirigido en Argentina, Bolivia y nuestro país, donde estuvo a cargo de Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton, Deportes Iquique y Audax Italiano. El entrenador de 49 años asumirá en su cargo en diciembre de este año, cuando inicie la pretemporada del plantel profesional”, confirmaron desde Palestino al entrenador buscado por Universidad de Chile.
La palabra de Sánchez
El entrenador pretendido por la U se encontraba sin equipo desde su última experiencia al mando de Audax Italiano. La oportunidad de ocupar la banca de Palestino se dio por la salida de Gustavo Costas para dirigir la Selección Boliviana. En ese sentido, el estratega argentino se mostró contento por el nuevo desafío en el fútbol chileno.
“Estoy feliz y orgulloso de asumir este nuevo desafío con Palestino. Agradecido por la confianza depositada en mí y todo mi equipo de trabajo y ansioso por poner manos a la obra. Vamos Palestino", reveló.