Chile
No lo soportan: el jugador de Universidad de Chile que se volvió el eje de las críticas
El Azul recibió una dura goleada contra Huachipato.A pesar de haber conseguido la permanencia de forma matemática, el último fin de semana, los fanáticos de Universidad de Chile no están para nada contentos. La derrota 4 a 0 frente a Huachipato cayó muy mal dentro del público, que venía ilusionado luego de una racha de cuatro partidos sin ser vencidos.
En este contexto, un jugador del Romántico Viajero, que volvió al equipo titular tras varias jornadas sin ser tenido en cuenta, se llevó la mayoría de las críticas por parte de los hinchas. El defensor central de Universidad de Chile, Ignacio Tapia, tuvo un partido para el olvido y fue acribillado en las redes sociales, donde no le perdonaron su rendimiento.
"Tapia es demasiado malo", "Sigo sin entender que juegue en un equipo profesional", "Es una de las mayores estafas de los últimos años", "Pasa la línea de lo malo", "Es lo peor en la historia del club", fueron solamente algunos de los tweets lanzados por los usuarios. Además, también hubo cientos de memes relacionados con el defensor.
Por desgracia, el zaguero nunca pudo asentarse en el León y su fichaje es una de las desilusiones más grandes de los últimos años. El futbolista llegó al club procedente de Huachipato, durante este año, a cambio de 800 mil dólares por el 50% del pase, y rápidamente comenzó a ser considerado por el público como uno de los peores jugadores del plantel.
Sus números
Antes de llegar a Universidad de Chile, Tapia se había convertido en una pieza clave de su ex equipo. Además, por su edad, el defensor se proyectaba como uno de los mejores del fútbol chileno, ya con convocatorias a la selección nacional en su trayectoria. Sin embargo, su arribo al equipo Azul marcó un antes y un después.
Su rendimiento en el club ha sido realmente paupérrimo, a tal punto de que llegó a no ser considerado ni siquiera para integrar el banco de los suplentes en algunos partidos. En total, el futbolista disputó 19 partidos, repartidos en 1620 minutos, donde fue amonestado en 3 ocasiones y recibió una tarjeta roja en una oportunidad.