Chile
Universidad de Chile se refuerza: los cuatro jugadores que está cerca de sumar para 2023
Sebastián Miranda se prepara para grandes cambios en su plantel.Universidad de Chile hizo un gran esfuerzo en el último tramo de la temporada para poder mejorar su nivel dentro del campo de juego y así salvarse del descenso. Esto le da el pie a los dirigentes de poder pensar en un mejor 2023, de revertir su imagen y volver a ser competitivos en el fútbol chileno, por lo que habrá varios cambios en el plantel.
Si bien se espera que haya muchas bajas en Universidad de Chile de cara a la siguiente temporada, también se esperan grandes refuerzos que puedan aportar algo nuevo al equipo. Sin embargo, el club "Azul" también cuenta con una lista de jugadores que se sumarán al plantel debido a que su condición de préstamo se vence cuando termine 2022. Está formada por Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Jason Fuentealba y Nelson Espinoza.
En primer lugar, Marcelo Cañete es uno de los llegará a Universidad de Chile con la peor imagen, pues su paso por Huachipato dejó mucho que desear. El futbolista argentino no fue tenido en cuenta por su entrenador y solo jugó 18 y los 27 partidos posibles en esta temporada, donde no sumó goles y únicamente dio dos asistencias.
Nahuel Luján está en una situación similar a la de Cañete, pues tampoco pudo recuperar su nivel en Agropecuario, equipo que está en la segunda división del fútbol argentino. Allí, el delantero solo marcó un gol en 16 partidos, y desde Universidad de Chile no lo tendrían en cuenta para 2023 en el plantel de Sebastián Miranda.
Por otro lado, Nelson Espinoza corre con la misma suerte que sus compañeros, ya que nunca pudo ganarse la titularidad en Deportes Copiapó en la Primera B. El portero de 27 años solo jugó un partido allí y volvería a la U de Chile sin muchas posibilidades de estar en la consideración del entrenador para la próxima temporada.
Confían en Fuentealba
Por último, Jason Fuentealba es el único de la lista de jugadores a préstamo que volvería a Universidad de Chile con una buena imagen. El joven futbolista de 19 años es una de las grandes promesas del club, pero lo cedieron a préstamo sin opción de compra a Deportes La Serena para que sume minutos en la primera división del fútbol chileno.
Si bien no sumó muchos minutos en La Serena, demostró que tiene lo necesario para crecer y pelear un lugar en el plantel de Sebastián Mirada. Además, Jason Fuentealba dejó una muy buena imagen en la Selección Chilena Sub 20, donde fue una de las figuras del torneo Costa Cálida que se jugó en septiembre de este año.