CHILE
Para reivindicarse: un jugador de Universidad de Chile tendrá una última oportunidad
El equipo debe ganar para alejarse del fondo.Con peligro de descender, hasta un empate es positivo para Universidad de Chile a esta altura. Es por eso que muchos siguen lamentándose por el partido que perdió contra Audax Italiano el último lunes. En un encuentro muy cambiante, el equipo tuvo chances de ganar, pero terminó dejando los tres puntos en el camino y sigue muy cerca de descender porque solo tres puntos lo separan.
Es por eso que el compromiso de este fin de semana es sumamente importante porque enfrenta a Deportes La Calera, que, justamente, está entre medio del Azul Azul y la zona de descenso en el clasificador. Con varias bajas en la ofensiva, Sebastián Miranda apelaría a jugar con Darío Osorio en el ataque, aunque es probable que le dé a Junior Fernandes su última oportunidad. El delantero sufrió una lesión muscular, pero eso no evitaría que se sume al menos desde el banco e intente alegrar a los hinchas de Universidad de Chile.
El jugador fue muy cuestionado durante toda la semana por desaprovechar la oportunidad de empatar el partido contra Audax con un mano a mano que falló en el minuto 98, por lo que, seguramente, sintió las ofensas y se quiere reivindicar. Además, sus antecedentes contra La Serena son más que positivos, dado que convirtió el gol agónico en 2021 que salvó al Romántico Viajero de irse al descenso.
En definitiva, serán varios puntos a evaluar por Miranda este sábado para terminar de definir si opta por cambiar el rol usual de Osorio y colocarlo de delantero o incluir a Junior desde un comienzo, siempre y cuando sus inconvenientes físicos se lo permitan. Cabe recordar que Universidad de Chile perdió en este partido a uno de sus delanteros titulares, Cristian Palacios, porque está suspendido, por lo que solo queda Ronnie Fernández.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Cuatro finales
El partido de este domingo es una de las finales que le quedan al equipo santiaguino en su afán de quedarse en Primera División por otro año más y, según dichos de los dirigentes, pelear por los primeros puestos en 2023. Sin embargo, no asegurará nada con una victoria de hoy, por lo que también estará atento a los próximos partidos.
Luego, tendrá que enfrentar a Everton, Huachipato y Cobresal para terminar de definir su situación, aunque está claro que su deseo es no tener que llegar a la última fecha y todavía tener chances de descender. Para eso, deberá ganar sus compromisos y esperar que pierdan los que tiene debajo.