Chile

Endeudados: Universidad de Chile aún no lo pagó y no ven la hora de que se marche del club

El Romántico Viajero desperdició dinero con este refuerzo.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:15

Mientras Universidad de Chile espera que se haga oficial la victoria de Palestino ante Antofagasta para salvarse definitivamente del descenso por esta temporada, tienen que comenzar a definir las bajas del plantel para que no vuelvan a tener una campaña así de pésima en 2023. En ese sentido, de acuerdo con los medios de comunicación chilenos, Azul Azul ya tendría los primeros futbolistas que no serán tenidos en cuenta el siguiente año. Sin embargo, uno de ellos, además de tener tres años más de contrato con el Bulla, todavía no han terminado de pagar por completo su ficha.

Uno de los motivos por los cuales Universidad de Chile volvió a repetir la campaña del año anterior y luchar hasta la última fecha por mantener la categoría, fueron las decisiones de la cúpula azul. La dirigencia del Romántico Viajero desperdició dinero con refuerzos que no llegaron a cumplir las expectativas y, ahora, no tienen idea de qué hacer con su futuro. Uno de ellos, Ignacio Tapia, quien llegó proveniente de Huachipato a principio de año, tiene contrato con el Bulla hasta finales de 2025. Sin embargo, lo más sorprendente es que el León aún no terminó de pagar su ficha y ya quiere cederlo a préstamo. 

El defensor tuvo oportunidades para ganarse el puesto, pero no logró cumplir con las expectativas mínimas.

De acuerdo con ADN Deportes, Universidad de Chile le pagó 850 mil dólares a Huachipato por el 50% de los derechos formativos y el 100% de los derechos federativos de Ignacio Tapia. Sin embargo, hasta octubre de 2023, Azul Azul tendrá que abonar a los Acereros las cuotas pertenecientes a la ficha del futbolista. El arreglo de la U con Huachipato fue de 4 cuotas de 250 mil dólares. En la misma línea, en caso de una venta del defensor, su exequipo se quedaría con la mitad de la cifra.  

Opción de venta

De todas maneras, según el medio anteriormente nombrado, la única forma en la que el León podría deshacerse de Tapia es cuando exista una oferta por el total de la ficha. El monto mínimo para que el futbolista pueda salir del Bulla es de cuatro millones de dólares. Es importante resaltar que Huachipato tiene que estar de acuerdo en cualquiera de los escenarios. 
 

La opción más segura de la U sería enviarlo a préstamo con la esperanza de recuperar la inversión con una posible compra.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias