CHILE
“Sería lindo”: el favorito para llegar a Universidad de Chile no ocultó sus ganas
La U podría recibir a un pupilo de Diego Armando Maradona.Universidad de Chile cumplió con su objetivo de mantenerse en la máxima categoría al finalizar el Torneo Nacional en el decimotercer lugar, aunque el cierre de campaña no se dio de la mejor manera. A la eliminación de la Copa Chile, al caer en semifinales contra Unión Española en el Santa Laura, le siguió un doloroso 4 a 3 ante Cobresal en la última fecha, con la que cerró el año con seis partidos consecutivos sin ganar.
Todo esto puso fin al ciclo de Sebastián Miranda al mando del Romántico Viajero, pero mientras los directivos se deciden en cuanto al nuevo entrenador, hay un jugador que sueña con arribar a Ñuñoa. Se trata de Brahian Alemán, el uruguayo que fue entrenado por Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata y que ahora busca un nuevo destino, con Universidad de Chile como uno de sus candidatos.
Molestado en sus vacaciones por “Bolavip”, el volante ofensivo fue consultado respecto a los rumores que lo acercan a La U, pero respondió que no tiene más información que la existencia de sondeos. No obstante, reconoció que le gustaría sumarse al cuadro de Ñuñoa, aunque habrá que esperar al 21 de noviembre para conocer algo sobre su decisión, dado que ese será el día en que se reúna con su representante tras regresar de su descanso en México.
“Obviamente sería lindo ir a la U, pero estoy afuera y no sé mucho, sé que hubo sondeos como te dije antes, pero le dije a mi representante que no me diga nada hasta que vuelva”.
Opciones para el banquillo
Con la confirmación de que Sebastián Miranda volverá a las divisiones inferiores del club, Universidad de Chile se ha puesto en busca de un nuevo entrenador para el próximo año. Uno de los últimos en sonar para el cargo ha sido Mariano Soso, quien acaba de finalizar su acuerdo con O’Higgins y tiene el aval de haber sido recomendado por Jorge Sampaoli.
Otras opciones son Sebastián Beccacece, Francisco Meneghini y Beñat San José. De todos ellos, el que tiene más oportunidades es Beccacece, pero es un entrenador que puede quedar fuera del presupuesto del club, lo que podría tener como resultado que los directivos se inclinen por alguno de los otros candidatos.