Argentina
El plan de Román: Boca busca fichar a estos tres extranjeros para el 2023
El Xeneize se adentra en el mercado de pases para mejorar su plantel.El mercado de pases comenzó su temporada y todos los clubes del fútbol argentino comienzan a gestionar la llegada de nuevos refuerzos para su plantel de cara al 2023. Boca no se quiere quedar atrás y tiene en la mira a varios jugadores para intentar ser más competitivo y hacer una mejor actuación en la siguiente edición de la Copa Libertadores.
Los rumores apuntan a que Boca quiere fichar a dos centrales, un volante y un delantero en este mercado de pases, pero siempre con la mirada hacia el extranjero. Entre los jugadores que el Xeneize tiene en la mira, está Ángel Romero, el hermano de Óscar, y los colombianos William Tesillo y Roger Martínez.
En primer lugar, Boca sueña con juntar a los hermanos Romero, tal como lo hizo San Lorenzo en su momento, por lo que Juan Román Riquelme intentará convencer a Ángel en este mercado de pases. Este podría llegar a coste cero para el club de la Rivera, ya que su vínculo con Cruz Azul finaliza el 31 de diciembre, aunque el reciente interés de Corinthians por contratarlo complica la situación.
En cuanto a los colombianos, Boca quiere cubrir el puesto que dejó Marcos Rojos tras su lesión con la llegada de William Tesillo, quien también está cerca de salir de León de México como agente libre cuando termine el año. Por último, Juan Román Riquelme quiere tener a Roger Martínez en su plantel para que otorgue jerarquía al ataque del club, aunque su llegada es más complicada porque tiene contrato con las Águilas de América hasta junio de 2023 y el Xeneize debería comprar su ficha.
El primer refuerzo
Si bien Boca recién se está adentrando al mercado de pases, Hugo Ibarra recibió un nuevo refuerzo ante la llegada de Ezequiel Fernández de Tigre. "Equi" finalizó su préstamo con el club de Victoria tras una muy buena temporada, por lo que el entrenador del Xeneize le habría pedido que se quede en el equipo para intentar pelear un puesto de cara al 2023.
De esta manera, Ezequiel Fernández se incorporará a los trabajos de pretemporada que el plantel del "Negro" Ibarra comenzará a realizar el 6 de diciembre en el predio de Ezeiza. Para el ex Tigre, será difícil encontrar un lugar en el once titular, pero demostró tener un gran potencial que ilusiona a todos los aficionados del Xeneize.