Argentina

"Ya hubo un proceso": Boca se empieza a despedir una figura que se marchará a otro grande

Aseguran que ya existieron acercamientos.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 01:45

Luego de un año con balance positivo en territorio nacional, Boca comienza a moverse de cara a la próxima temporada. La dirigencia Xeneize se prepara para definir el equipo para las competencias que tendrán lugar en 2023 con la Copa Libertadores como mayor objetivo. Sin embargo, varias de las figuras del plantel dirigido por Hugo Ibarra se encuentran en carpeta de importantes instituciones que buscarán, a como dé lugar, incorporarlas en su equipo. En ese sentido, el conjunto de la Ribera encendió las alarmas, debido a las declaraciones que llegaron desde Brasil, más específicamente de Flamengo.

Uno de los principales responsables de las últimas estrellas sumadas en el escudo de Boca es Agustín Rossi. El arquero argentino se destacó como el defensor bajo los tres palos del conjunto dirigido por Hugo Ibarra. Con su gran rendimiento y su capacidad para atajar penales, Rossi comenzó a llamar la atención en grandes instituciones como Flamengo. El flamante campeón de la Copa Libertadores hizo públicas sus intenciones de fichar al portero xeneize para la próxima temporada. De acuerdo con las declaraciones del presidente del Mengao, Rodolfo Landim confirmó el acercamiento al futbolista.

Si bien Boca tiene prioridad de parte de Rossi, la oferta de Flamengo será difícil de igualar.

“Ya hubo un proceso de acercamiento a Rossi el año pasado y con Boca Juniors. Sigue figurando entre los porteros que nos interesaría fichar para el próximo año. Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego (Alves), uno de ellos es el de portero. Rossi es sin duda uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene nuestra plantilla”, admitió Rodolfo Landim sobre el interés de Flamengo en diálogo con ESPN Brasil

La posición de Rossi

Antes de que finalice el año, la institución presidida por Jorge Amor Ameal tendrá que definir el futuro de Rossi. Si bien el club sigue en negociación, el arquero busca un salario acorde a su rendimiento, ya que en los últimos años fue una pieza vital para el plantel. En el caso de no llegar a un acuerdo con el Xeneize, Agustín tendrá vía libre para negociar con otra institución a partir del primero de enero del 2023. 
 

El vínculo con Boca finaliza a mitad de 2023.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias