Chile
Sin piedad: la cruel decisión de Marcelo Salas en Temuco que dejó en claro su disconformidad
El conjunto de La Araucanía empieza a diagramar la nueva temporada.Deportes Temuco no logró conseguir los objetivos que se planteó a principio de la temporada con Marcelo Salas a la cabeza de la presidencia. Por ello, empezó a planificar lo que será el nuevo torneo el año que viene donde el equipo peleará por el ascenso a Primera División, luego de sufrir algunos altibajos a lo largo de todo el campeonato que lo perjudicaron.
Si bien uno se podía imaginar que el club iba a realizar un gran recambio dentro de la plantilla, nunca se pensó que "El Matador" iba a darle salida a diez futbolistas de la institución para iniciar una reconstrucción total. Marcelo Salas decidió dar un golpe sobre la mesa para que Temuco empiece desde los cimientos la formación de un nuevo equipo, con la idea de lograr el tan ansiado ascenso.
Los afectados no fueron solamente los futbolistas del conjunto de La Araucanía, sino también los entrenadores que pasaron por el club a lo largo de la temporada. En total, el ex goleador chileno hizo un recambio de tres técnicos en el banco de suplentes de la institución sureña. Inició Cristián Arán, lo sucedió Jorge Aravena y quien terminó el año al mando del primer equipo temuquense fue Fabián Avendaño, jefe del Fútbol Joven.
La Primera B está cerca de llegar a su fin, de hecho, tan solo queda un partido por disputarse. No obstante, ya se sabe quiénes son los equipos que deben descender –Deportes Melipilla y Fernández Vial- y al campeón del torneo –Deportes Magallanes- que es el primer ascendido a la máxima categoría. Asimismo, todavía queda por definirse quién será el segundo beneficiado. El equipo que preside Marcelo Salas quedó en la décima posición de la tabla, a ocho unidades de la zona de clasificación a la liguilla de promoción.
¿Quiénes son los apartados?
En las últimas horas, a través de sus redes sociales, Deportes Temuco dio a conocer el nombre de los diez desafectados de la plantilla de cara a la temporada 2023 donde Marcelo Salas desea tener el equipo más competitivo posible para que el club regrese a la máxima categoría. En este sentido, entre todos los futbolistas que se destacan dentro de la larga lista están Yerko Águila, Carlos Escobar, David Tati y Sebastián López, los cuatro jugadores fueron los que más minutos sumaron a lo largo del año. Además, la nómina la completan Alejandro Contreras, Jimmy Cisterna, Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez, Martín Lara y el argentino Claudio Villagra.