Chile

"Buen manejo": un ex Universidad de Chile postuló a su candidato para que sea el nuevo entrenador

Los Azules aún no definieron quién liderará el equipo en 2023.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:14

Universidad de Chile busca jugadores para reforzar su plantel de cara la siguiente temporada, pero también están en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la decisión de no continuar con Sebastián Miranda en el puesto. Si bien desde Azul Azul manejaban muchas opciones para elegir al próximo director técnico, poco a poco la lista se fue acortando debido a que muchos rechazaron las ofertas.

Debido a la interminable búsqueda de Universidad de Chile, Walter Montillo se tomó el tiempo de hablar ante los medios para hacer una recomendación a los dirigentes respecto al entrenador de 2023. El exvolante argentino, con pasado en los "Azules", nombró a Mauricio Larriera como el mejor candidato a tomar el puesto que Sebastián Miranda dejará libre y explicó su postura en "DirecTV".

Walter Montillo jugó 117 partidos en Universidad de Chile.

"Si fuese Director Deportivo de Universidad de Chile traería a Mauricio Larriera, tiene buen manejo de jóvenes que en la U no supieron explotar", comentó Walter Montillo sobre la cualidad por la cual resalta el entrenador uruguayo que actualmente se encuentra sin club tras su último paso por Peñarol, donde ganó tres títulos.

Mauricio Larriera tiene mucha experiencia dentro del fútbol sudamericano que le podría ser de ayuda a Universidad de Chile en medio de la reestructuración del equipo que prepara para el 2023. Con pasado en el Sol de América de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina, y Racing Montevideo, Defensor Sporting, Danubio y Montevideo Wanderers en Uruguay, el exfutbolista de 52 años tiene un currículo más que aceptable con el que puede seducir a los miembros de Azul Azul.

Mauricio Larriera fue ayudante de Gerardo Pelusso cuando este fue entrenador de Universidad Chile en 2010.

Malos recuerdos en Chile

Si bien Walter Montillo le tiene mucha confianza a Mauricio Larriera, la verdad es que este tiene una mala imagen dentro del fútbol chileno. El uruguayo asumió como entrenador de O’Higgins en 2018 tras su paso por Argentina y tenía el objetivo de hacer un gran papel en su primera experiencia en Chile.

Sin embargo, Mauricio Larriera solo estuvo al mando de O’Higgins durante ocho partidos y fue destituido al perder en seis ocasiones. Ahora el entrenador uruguayo podrá tener la oportunidad de limpiar su imagen en el fútbol chileno si es que en el "Romántico Viajero" le dan la oportunidad de volver a Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias