CHILE
Las cinco posibles salidas: Pellegrino tendrá que decidir quiénes se quedan en Universidad de Chile
El entrenador tendrá que armar la nueva versión del cuadro azul.Con el acuerdo cerrado, Mauricio Pellegrino está a horas de ser presentado oficialmente en las redes sociales como el nuevo entrenador de Universidad de Chile, que viene de salvarse del descenso bajo el mando de Sebastián Miranda. Pero antes de tomar el mando del equipo, que está de vacaciones hasta el 9 de diciembre, el argentino tendrá que comenzar a divisar lo que será el plantel que buscará evitar las zonas de descenso en 2023.
Y es que el Romántico Viajero tiene al menos cinco candidatos de peso para abandonar el Centro Deportivo Azul, en especial porque no son muy del gusto de la dirigencia. Pero parte del pacto para arribar a Ñuñoa fue que el estratega tendrá voz en la conformación de la plantilla y eso incluye tanto a los refuerzos como a las salidas que se den en Universidad de Chile, por lo que antes de tomar una decisión quiere conocer a los jugadores.
Quienes podrían llegar a dejar La U son Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Luis Felipe Gallegos e Ignacio Tapia, jugadores que han tenido peso en la conservación de la máxima categoría. No obstante, los problemas con la dirigencia y el plantel distanciado también serán cosas que el DT tendrá que evaluar para llegar a una decisión, sin dejar de lado que también podrá contar con refuerzos para estos nombres.
El tema de los refuerzos es importante porque el club le ha destinado solo dos millones de dólares para la contratación de nuevos jugadores, aunque podrá contar con más presupuesto si lo requiere. Tampoco hay que dejar de lado que otros futbolistas podrían perder su lugar a causa de esto, tales como Daniel Navarrete, quien tiene que competir con Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía.
La pretemporada
Si bien las actividades en Universidad de Chile se retomarán el 9 de diciembre, será solo trabajo de reacondicionamiento y recién habrá juego con balón tres días más tarde. Mientras avancen los entrenamientos y se decida la continuidad o no de sus jugadores, Mauricio Pellegrino también tendrá que preparar los amistosos que se llevarán a cabo luego de las fiestas de fin de año.
El primero de ellos será el 4 de enero ante Coquimbo Unido, seguido por el cruce con Rosario Central tres días más tarde, donde posiblemente se encontrarán a Miguel Ángel Russo, uno de los que fueron opciones para el banquillo universitario. El último será el día 13 contra Talleres de Córdoba y a eso le seguirán más entrenamientos de cara al inicio del campeonato.