Chile

"Ojalá": prepara su retiro como profesional, pero no dejó de pensar en Universidad de Chile

La U se salvó del descenso y paralizó todos los corazones.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:15

Universidad de Chile logró la permanencia en la Primera División del fútbol chileno, luego de estar gran parte del Campeonato Nacional en la zona roja de la tabla de posiciones, al punto que los aficionados tuvieron que sacar la calculadora para hacer las cuentas y no tener que depender de otros resultados. En este sentido, un futbolista que piensa en colgar los botines y con pasado en el club sufrió el flojo rendimiento del equipo.

Por tercer año consecutivo, el ‘Bulla’ escapó del fantasma del descenso y de a poco empieza a acostumbrarse a pelear en la zona baja. Por ello, en las últimas horas, Gustavo Lorenzetti, que dejó una huella en Universidad de Chile y está cada vez más cerca de despedirse de la actividad profesional, no deja de pensar en la institución donde ganó infinidad de títulos y se transformó en uno de los futbolistas más queridos.

Defendió los colores azules desde julio de 2011 hasta enero de 2019.

El volante campeón de la histórica Copa Sudamericana 2011 es palabra autorizada para hablar del presente del ‘Romántico Viajero’, se mostró preocupado por la floja campaña que realizaron donde pasaron tres entrenadores y esperaron hasta el final del Torneo para concretar el objetivo principal. “La gente siempre fue extremadamente cariñosa conmigo, entonces no quiero que esa gente sufra. Ojalá que el club se recupere, se ordene y pueda salir adelante”, explicó en diálogo con ‘Las Últimas Noticias’.

Luego de nueve años vinculado con Universidad de Chile, el mediocampista decidió dar un paso al costado para continuar con su carrera deportiva en Nacional de Uruguay, pero su salida sorprendió a todos los hinchas, ya que imaginaban que se iba a quedar a vivir en el club. “Lo que yo necesitaba era tranquilidad. Primero, por lo que genera el club en el día a día. Es muy intenso lo que se vive en la institución. Necesitaba bajar un cambio”, confirmó Lorenzetti.

En su paso por el club consiguió siete títulos nacionales y uno internacional.

Se prepara para el retiro

Luego de dos décadas vinculado al fútbol profesional, más de 550 partidos disputados e infinidad de títulos y objetivos logrados, Gustavo Lorenzetti decidió escribir el último capítulo de su libro en el empate ante Deportes Melipilla con la camiseta de Deportes Iquique. Como es sabido, tomar la decisión de colgar los botines no es fácil y se necesita una preparación previa para que al día siguiente no le afecte en el estado anímico. En este sentido, el volante confirmó que asistió durante varios meses al psicólogo.

“Me he preparado asistiendo al psicólogo para mi retiro del fútbol. En una etapa en la U fui al psicólogo y sentí la necesidad de hacerlo ahora. Tengo claro que no seré entrenador. Siento que es prácticamente la misma vida de un jugador y peor todavía, porque hoy los proyectos no existen. Los resultados mandan”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias