Chile
Le dijo que no a Universidad de Chile: el candidato a entrenador que firmará con otro club chileno
Los Azules está en la búsqueda de un director técnico para 2023.A pesar de que Universidad de Chile consiguió evitar el descenso, los últimos tres partidos del equipo terminaron en derrota y dejaron una muy mala imagen en Sebastián Miranda. De esta manera, el entrenador interino perdió la oportunidad de seguir al mando del plantel en 2023, por lo que el club busca un nuevo director técnico para la siguiente temporada.
Los Azules tenían claro qué tipo de entrenador querían para la restructuración del club en 2023, donde Francisco Meneghini se posicionaba como el principal candidato. Sin embargo, en las últimas horas trascendió la información de que el argentino tendría un acuerdo con Everton para seguir al mando del equipo en la siguiente temporada y arruinó los planes de Universidad de Chile.
"Ya tiene un principio de acuerdo con Everton y es muy probable que siga en la banca viñamarina durante el 2023", informó "El Mercurio de Valparaíso", quien aseguró que Francisco Meneghini se reunió con el presidente de Grupo Pachuca, Pedro Cedillo, para aclarar los últimos detalles de su renovación.
De esta manera, el entrenador argentino seguirá al mando de Everton con el objetivo de tener mejores resultados en el 2023. Si bien este no fue su mejor año, pues terminó noveno en el Campeonato Chileno, desde el club de Viña del Mar confían en su proyecto y creen que puede haber una gran mejora en la siguiente temporada.
Las otras opciones
Al ser rechazados por Francisco Meneghini, Universidad de Chile comienza a barajar sus otras opciones para el cargo de entrendador. Los rumores apuntan a que los Azules estarían tras los pasos de Sebastián Beccacece, quien ya tuvo un paso por el club en 2016 dejando una muy mala imagen debido al flojo nivel que tenía su equipo.
Sin embargo, Sebastián Beccacece tuvo una gran evolución como entrenador durante los últimos años y desde la U de Chile quieren darle otra oportunidad. El argentino actualmente se encuentra sin club tras su salida de Defensa y Justicia, donde ganó la Recopa Sudamericana de 2021 ante Palmeiras, por lo que su llegada de los Azules no tendría muchos obstáculos en cuanto a las negociaciones.