Chile
Incertidumbre en los Azules: la respuesta a un histórico de Universidad de Chile que quiere volver
El club Azul atraviesa un momento complicado del que necesita salir urgentemente.Universidad de Chile se prepara para afrontar un 2023 con varios cambios en su plantel, pues buscarán mejorar el equipo para evitar volver a pelear por no perder la categoría. En primera instancia, los dirigentes quieren conseguir un entrenador antes de comenzar a fichar jugadores, ya que Sebastián Miranda no continuará en el puesto en la siguiente temporada del fútbol chileno.
Encontrar un entrenador es una tarea difícil para los Azules, a tal punto que se convirtió en un problema por la necesidad de decidir sobre los futbolistas que tienen la oportunidad de llegar al club. Uno de los afectados por esta incertidumbre en Universidad de Chile fue un jugador con gran pasado en el club, quien, según informó "En Cancha", pidió volver al equipo en este mercado de pases, pero recibió una respuesta que no esperaba.
"Necesitan tiempo para tomar una decisión en términos económicos", respondieron sobre el club, según publicó el medio, que mantuvo el nombre del histórico jugador en secreto. Al no saber a qué entrenador contratarán, Universidad de Chile no sabe si necesita ahorrar para poder pagar su nuevo contrato o si puede usar los bienes de la institución para nuevos futbolistas.
De esta manera, Universidad de Chile no espera grandes refuerzos en las próximas semanas, pues mantendrán el plantel actual para que el entrenador decida por su cuenta. De momento, la gerencia deportiva, encabezada por Manuel Mayo, continuará incrementando la baraja de opciones para el mercado de pases, a la espera de un mejor futuro para el club.
Un candidato sin club
Durante los últimos días, varios nombres surgieron como posibles reemplazantes de Sebastián Miranda en Universidad de Chile, entre los que resaltaban Sebastián Beccacece, Mauricio Larriera y Mariano Soso. Este último es el que tomó más fuerza en las últimas horas, ya que terminó su vínculo con O’Higgins y ahora no tiene club, por lo que no tendría problemas para poder integrarse a los Azules.
El entrenador argentino tuvo un gran año con O’Higgins, dado que logró clasificar a la Copa Sudamericana de 2023. Sin embargo, el club informó que llegaron a un mutuo acuerdo para no renovar su contrato de cara a la siguiente temporada, algo que podría ser consecuencia del interés de la U de Chile por tenerlo al mando del plantel.