Chile
Intercambio arreglado: Colo Colo dará salida a dos jugadores para llegada del pedido por Quinteros
Restan detalles para conocer al tercer refuerzo albo.Colo Colo oficializó la llegada de sus primeros dos refuerzos, pero no se conforman con eso y van en busca del tercero para poder cumplir con las pretensiones de Gustavo Quinteros, que quiere conformar a un plantel competitivo de cara a todas las competiciones que tienen por delante en el 2023. Por ello, en las últimas horas, se confirmó el intercambio que tendría planeado la dirigencia para contar con uno de los anhelos.
Los dirigentes del ‘Cacique’ se reunieron durante varios días con el entrenador santafesino para poder concretar la llegada de las nuevas incorporaciones, hasta el momento se confirmaron Fernando De Paul y Ramiro González. En esta ocasión, Colo Colo arregló el arribo del lateral Erick Wiemberg, uno de los últimos anhelos de Quinteros para poder suplir la inminente salida de Gabriel Suazo, que tiene los días contados en el club.
Según informó ‘En Cancha’, el futbolista llega al cuadro albo proveniente de Unión La Calera, con un préstamo que incluye una opción de compra. Además, en la transacción figuran la presencia de Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete. Es decir que, tanto el portero como el atacante, se unirán a la ‘ULC’ durante los próximos días cuando cada institución tenga en su poder las fichas de los futbolistas, para poder oficializar las respectivas incorporaciones.
Si bien ya está todo acordado entre las dos instituciones, solo resta que se crucen las documentaciones oficiales y que Wiemberg se realice la revisación médica en Santiago, para que el defensor se sume a la pretemporada de Colo Colo al mando de Gustavo Quinteros. Todavía no hay una fecha certera para que el jugador asista a la clínica, pero todo indica que durante los próximos días se presentará en Macul junto a todo del plantel.
Dolores de cabeza para Quinteros
Colo Colo se prepara para iniciar la pretemporada con todo el plantel a disposición, aunque Quinteros tendrá algunos dolores de cabeza ya que habrá varios jugadores que se perderán gran parte de los entrenamientos. Más allá de las bajas que sufrió con las salidas de Gabriel Costa, Óscar Opazo y la inminente salida de Gabriel Suazo, hay cinco juveniles que fueron convocados por la Selección Chilena Sub-20 para estar presente en el último microciclo del año de cara a la preparación para el Sudamericano, que se llevará a cabo en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.
En este sentido, los futbolistas que estarán bajo las órdenes de Patricio Ormazábal por las próximas semanas serán: el arquero Eduardo Villanueva, los defensas Daniel Gutiérrez y Darko Fiamengo, y los atacantes Joan Cruz y Jordhy Thompson.