Chile
"Puedo ser titular": la exigencia de una promesa de Universidad de Chile a Pellegrino
El juvenil que busca quedarse con la confianza del entrenador.Universidad de Chile empieza a diagramar lo que será el nuevo plantel de cara a la temporada 2023, donde el principal objetivo será regresar a los primeros puestos del Campeonato Nacional. Para ello, no solo evalúan la posibilidad de incorporar futbolistas, sino también de poner vital atención a las jóvenes promesas que empiezan hacer fuerza desde abajo para ganarse la confianza de Mauricio Pellegrino.
Si bien el "Bulla" logró sumar a Federico Mateos y Marcelo Díaz, hay un juvenil que tiene todas las intenciones de competir al máximo nivel para quedarse con la titularidad y el cariño de toda la afición. En este sentido, Mauro Morales, mediocampista de 23 años, tuvo en varios momentos de esta temporada la posibilidad de demostrar toda su categoría y se transformó en una carta fundamental de Universidad de Chile. Por lo tanto, en la nueva campaña pretende seguir por el mismo camino.
El cuadro laico inició los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del flamante entrenador, donde evaluará la actuación de cada uno de los protagonistas para poder elegir a los mejores once que saltarán al campo de juego. “Voy con la ilusión de hacer un buen año. Estos años no he agarrado una camiseta de titular y presiento que este año lo puedo lograr”, explicó el volante en diálogo con los periodistas que se acercaron a la Clínica Meds para realizarse los estudios médicos.
Además, Morales tendrá que pelear mano a mano con Federico Mateos por la titularidad en Universidad de Chile, ya que el mediocampista proveniente de Ñublense logró consolidarse en el fútbol chileno. “Obviamente, los equipos se van a reforzar. Federico es un muy buen jugador. Estamos en la U siempre habrá competencia para pelear el puesto, así que estoy muy motivado de ver los entrenamientos”, explicó.
“No lo conocemos”
Si bien la pretemporada ya arrancó, todavía no se juntaron todos los integrantes del plantel en un campo de juego para comenzar con los trabajos físicos con pelota. Se espera que el equipo se reúna en el Centro Deportivo Azul la próxima semana, para poder estar bajo las órdenes de Pellegrino y escuchar las primeras indicaciones tácticas para diagramar lo que será la nueva temporada. “Aún no lo conocemos, recién el lunes empezaremos los entrenamientos en la cancha, así que ahí sabremos más sobre él y su estilo de juego”, finalizó.