Chile
No se retira en Universidad de Chile: el jugador que decidió abandonar la institución
Tiene los días contados en el ‘Bulla’ y no se presentó a la pretemporada.Universidad de Chile no quiere perder el tiempo sigue planificando y amoldando lo que será el plantel 2023, donde los dirigentes y Mauricio Pellegrino analizan cada uno de los futbolistas que podrían llegar al club, como aquellos que tienen los días contados y están a un paso de abandonar Ñuñoa. En este sentido, hay uno de ellos que no se presentó a la pretemporada a la par de sus compañeros.
Son varios los jugadores del ‘Bulla’ que están pronto a dar un paso al costado para continuar con su carrera futbolística en el exterior o en otro club del medio local. Uno de ellos es Felipe Seymour que recibió un permiso especial por parte del entrenador para que se ausente a los entrenamientos de Universidad de Chile, ya que analizan la posibilidad de encontrarle una salida y que no se retire en el club de sus sueños.
El mediocampista tenía las esperanzas de poder colgar los botines con la camiseta del cuadro laico, lugar donde creció y se formó como futbolista, pero hubo una cuestión importante que impidió que cumpliera su anhelo: la poca continuidad que va a tener con Mauricio Pellegrino. El entrenador, antes de estampar su firma, confirmó que los dirigentes habían mantenido una conversación con el experimentado volante.
“Hubo jugadores como Felipe, que han hablado con Manuel Mayo antes de que yo llegara. Hay otros futbolistas con los que he hablado en lo personal. Uno nunca sabe lo que pueda pasar. Los estoy descubriendo. Algunos mejoran y otros sorprenden. Hay que tener paciencia”, explicó el estratega en su presentación oficial en Universidad de Chile.
El estricto reglamento de Pellegrino
Durante el 2022, el ‘Romántico Viajero’ sufrió algunos actos de indisciplina por parte de algunos futbolistas que derivaron en la separación por algunas semanas del plantel profesional, además de la pelea entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández donde se repartieron algunos golpes de puños y los propios compañeros tuvieron que intervenir para que la situación no pase a mayores. En este sentido, Mauricio Pellegrino se expresó al respecto con un estricto reglamento.
“Los equipos se forman a través del respeto a los demás. Tienen que ser un ejemplo, ellos tienen que saber que representan a una institución. Voy a tratar de hacerlo por todos lados, desde el convencimiento y un reglamento. Es una de las primeras cosas que he hablado: el club debe tener un reglamento que contemple todas las cosas, faltas chicas, medianas y graves”, sentenció en su presentación.