Chile
Rinden o se van: la fuerte decisión de Pellegrino con dos jugadores de Universidad de Chile
Los Azules se preparan para posibles cambios en el plantel.Universidad de Chile confía en el proceso que pueda llevar a cabo Mauricio Pellegrino durante la próxima temporada para intentar mejorar el nivel del equipo y escapar de los últimos puestos del campeonato chileno. Para esto, el entrenador argentino cuenta con la libertad de hacer los cambios que le parezcan necesarios de cara al 2023, por lo que podría dar de baja a muchos jugadores que se encuentran en el club.
Según informó "En Cancha", Mauricio Pellegrino arma la lista de los jugadores que no tendrá en cuenta en Universidad de Chile, pero decidió darle una última oportunidad a Jeisson Vargas y Ronnie Fernández. Ambos futbolistas tuvieron un desempeño muy flojo en la última temporada y su futuro parecía estar lejos de los Azules, pero el técnico argentino le pidió un tiempo a los dirigentes del club.
Mauricio Pellegrino quiere tener la última palabra respecto a la continuidad de ambos jugadores, por lo que deberán demostrar que tienen lo necesario para seguir en el club durante los próximos entrenamientos. Además, Universidad de Chile tendría problemas para cumplir el pedido de un nuevo volante ofensivo para el plantel, por lo que Jeisson Vargas sería la única opción de momento para el 2023.
Por su parte, Ronnie Fernández es el más perjudicado tras la llegada de Leandro Fernández al Romántico Viajero, pero Mauricio Pellegrino no lo descarta como posible sustituto del ex Independiente. De momento, la decisión no está tomada, pues en Azul Azul aún creen que pueden conseguir más jugadores en el mercado de pases, por lo que la continuidad de ambos futbolistas es toda una incertidumbre.
Otra posible baja
Jeisson Vargas y Ronnie Fernández corren con la ventaja de que Mauricio Pellegrino tiene la última palabra respecto a su continuidad, algo que otros jugadores no tienen. Luis Felipe Gallegos integra este último grupo, pues Azul Azul planea su salida del club debido a su flojo rendimiento y por motivos de presupuesto.
El volante de 31 años es uno de los miembros del plantel que mayor salario tiene, por lo que el plan de Azul Azul es dejarlo ir para contar con más presupuesto a la hora de buscar nuevos refuerzos. Sin embargo, Gallegos cuenta con contrato hasta diciembre de 2024, por lo que buscarían darlo a préstamo durante las próximas semanas.