Chile
En Universidad de Chile no lo pueden creer: el ídolo que no volverá y será rival
Luego de tanta espera aceptó un ofrecimiento dentro del fútbol local.Durante las últimas semanas, Universidad de Chile insistió ir en busca de un ídolo para que retorne al club y pueda tener sus últimos pasos con la camiseta azul, pero cuando parecía que estaba cada vez más cerca de concretarse, el sueño de todos los aficionados se empezó a diluir ante la falta de propuestas y ahora todo indica que llegó a un acuerdo con otra institución del ámbito local.
Si bien, Mauricio Pellegrino en su presentación oficial como nuevo entrenador de ‘La U’ confirmó que mantuvo conversaciones con los dirigentes y llegaron a la conclusión de que Marcelo Díaz no era la prioridad, en estos momentos, no descartaban la opción de incorporarlo más adelante. Ante esta situación, las horas para el ‘Chelo’ fueron eternas y le terminó bajando el pulgar a Universidad de Chile al aceptar la oferta de Audax Italiano.
Según informó el portal ‘La Tercera’, el histórico mediocampista de la Selección Chilena recibió una jugosa propuesta a su casilla de mail, proveniente del cuadro itálico y luego de analizarlo junto a su representante decidieron aceptar la propuesta por las próximas dos temporadas y transformarse en nuevo jugador del equipo de La Florida. Ante esta situación todos los hinchas del ‘Bulla’ recibieron un golpe bajo, difícil de superar ya que esperaban con ansias contar con el ‘Chelo’ en Ñuñoa.
En los próximos días, Marcelo Díaz será oficializado por Audax Italiano y presentado ante todos sus nuevos compañeros para poder iniciar los entrenamientos y así poder enfocarse en lo que será una temporada repleta de objetivos. En primera instancia, el conjunto ‘Tano’, querrá mantener su protagonismo en el Campeonato Nacional, así como también tendrán que disputar la Copa Sudamericana.
La palabra del entrenador
Mucho se especuló con el posible regreso de Marcelo Díaz a Universidad de Chile, tras su salida en 2012, pero el anhelo de todos los aficionados azules no se podrá cumplir al concretar su llegada a Audax Italiano. En este sentido, el entrenador Manuel Fernández le dio el visto bueno a la llegada del campeón de la Copa Sudamericana.
“Estamos hablando de un jugador que tiene una jerarquía y una trayectoria que no hace falta describirla y me parece que encajaría bien en el modelo de juego que vamos a implementar acá en Audax”, comentó el estratega itálico a inicio de semana.