Argentina
"La balanza se inclina": su agente reconoció que Boca tiene serias chances de ficharlo
El representante no dudó en revelar el deseo del jugador.A horas de que la Selección Argentina juegue el partidos más importante de los últimos años, Boca se continúa preparando para lo que será la temporada 2023 con el ansiado objetivo de la Copa Libertadores de América. Aún sin refuerzos confirmados, pero evaluando los regresos de préstamos y el nivel del plantel en su totalidad, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra ultima los detalles para iniciar una nueva campaña. En ese contexto, desde Estados Unidos, el representante de un ex futbolista del Xeneize reveló que la institución de la Ribera tiene serias chances de ficharlo.
Al igual que el resto de los clubes argentinos, Boca regresó a los entrenamientos con mira a los amistosos preparativos del 2023. En ese contexto, Gerardo Cano, representante de Nicolas Lodeiro, se refirió a un posible vuelta del futbolista uruguayo al conjunto de la Ribera. De acuerdo con su agente, el mediocampista ofensivo que actualmente milita en la Mayor Soccer League, se inclinaría a regresar a vestir la camiseta azul y oro en caso de que exista una propuesta. En la misma línea, aseguró que el factor económico no pesaría más que buscar la gloria con el Xeneize.
“Nico tiene claro que cuando se juega en Boca, en este momento, es jugar por la gloria por cosas que soñó y que estuvieron cerquita de lograrla y no pudo, cuando se tuvo que ir o quedarse en la MLS obviamente superando nuevos objetivos que está logrando, salió campeón de la Concacaf, ahora juega el mundial de clubes. Pero si a él hoy le decís, entre el dinero, que a todos les sirve, o la gloria en Boca, obviamente que la balanza se inclina a ese minuto de buscar la gloria con Boca. Obviamente que si hay una mínima posibilidad, Nico la estudiaría con mucho cariño”, aseguró el agente de Lodeiro en diálogo con 'Puro Boca'.
La espina de la Libertadores
En la misma línea, el agente de Lodeiro aseguró que el futbolista uruguayo tiene contrato con Seattle Sounders hasta diciembre de 2023 y, debido a su gran rendimiento desde su llegada en 2016, la institución de la MLS buscará extender su vínculo. Sin embargo, el sueño del jugador de 33 años es lograr alzar el trofeo de la Copa Libertadores con el Xeneize.
“Nosotros tenemos hasta diciembre de 2023 contrato, y bueno ustedes sabrán la carrera que está haciendo Nico allá en la MLS, quieren que esté unos años más. Cuando Nico supo que había ese rumor, me dijo Gerard, ponelo en un freezer y espera a ver si estas cosas lindas para él, que el sueño de él es obviamente sacarse esa espinita de la Libertadores con Boca”, explicó.