CHILE
“No me considero parte de ella”: campeón de la Selección Chilena sorprendió con esta declaración
Estuvo en el plantel que ganó las dos ediciones de la Copa América.A pesar del delicado momento que atraviesa la Selección Chilena, con dos ausencias consecutivas en la Copa del Mundo (Rusia 2018 y Qatar 2022), hay una momento donde todo el pueblo sintió que su equipo tocó el cielo con las manos. Fue en 2015 y 2016 cuando se hicieron con las únicas dos coronas de la Copa América al vencer a Argentina en ambas finales, primero en Chile y luego en Estados Unidos.
Uno de los que formó parte de este plantel que se denominó la Generación Dorada fue José Pedro Fuenzalida, quien hace unas semanas se marchó de Universidad Católica y todavía no ha encontrado un lugar para continuar con su carrera. Ya en la última etapa de su carrera, el mediocampista tuvo una entrevista con “ESPN” en la que se refirió al máximo logro que tuvo con la Selección Chilena.
Pero cuando le consultaron sobre su aventura con los otros integrantes de la Generación Dorada, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez por nombrar algunos, su respuesta llamó la atención. Y es que el ex jugador de la Roja manifestó que no se siente parte de ese grupo, sino que fue alguien que aportó, pero que la Generación Dorada en sí fue un selecto grupo dentro del plantel que fue bicampeón.
“No, no me considero parte. Siento que estuve con la generación dorada, que aporté con lo mío en algo, pero creo que la generación dorada es otro grupo de jugadores”.
La etapa gris
Una vez que se lograron ganar las dos coronas en la Copa América y cuando la Selección Chilena estaba en su mejor momento como uno de los países que podía tener un buen rendimiento en las siguientes citas mundialistas, llegó la etapa gris. En las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, el equipo de todos pasó de ser tercero en la penúltima fecha a quedar afuera en el sexto lugar con 26 puntos tras perder con Brasil en la fecha final.
En esa ocasión, fue la diferencia de gol la que la dejó por debajo de Perú, que pasó al repechaje y logró llegar al Mundial del 2018. Pero para el caso de Qatar 2022, la cosa fue peor, dado que el rendimiento nunca estuvo a la altura y cerraron en el séptimo lugar, con 19 puntos, cuatro menos que Colombia, otro no clasificado.