Chile
Además de Ronnie Fernández: Pellegrino busca la salida de dos figuras en Universidad de Chile
El nuevo entrenador quiere conformar el plantel a su gusto y placer.Todo proyecto nuevo genera expectativa, más cuando los recientemente anteriores no vienen estando a la altura de las circunstancias y la necesidad de mejora lleva el cartel de “Urgente” colgado. En ese contexto asumió Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile: casi que sin margen de error antes de empezar a trabajar en el club.
El flamante entrenador tomó el desafío con la confianza de tener las condiciones necesarias para llevar al Azul lejos de lo mostrado en las últimas temporadas donde el objetivo estuvo muy lejos de cumplirse. De hecho, la pelea resultó ser en los puestos de abajo, coqueteando con el descenso y no siendo protagonista como marca la historia. Está claro que la paciencia de la parcialidad llegó a un límite siendo un agregado extra para el ciclo que se inicia. Si bien lleva pocos días, el DT de Universidad de Chile ya determinó la salida de tres futbolistas: Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz y Marcelo Cañete.
El único confirmado desde hace varias semanas era el delantero que estuvo lejos de ser una solución en ofensiva en la última campaña. A esto se le agregó que tampoco lo consideraron buen capitán producto de conflictos extradeportivos que protagonizó. Esas dudas por lo mismo generó el lateral cuyo último torneo fue verdaderamente malo siendo de los más cuestionado por los fanáticos. A partir de saber que no continuará, su destino estaría en Ñublense, según informó La Tercera.
Más difícil aún parecía la vuelta del enganche al Romántico Viajero. Tras un discreto paso a préstamo por Palestino, se intuía que no formaría parte de esta etapa pese a todavía formar parte a nivel contractual de la institución. El vínculo (al igual que el de Aránguiz) vence el próximo año por lo que deberá resolver cuál es la mejor opción. En principio, otra sesión sería lo más viable para las partes.
Continúan las repercusiones
Cuando se habla de que la llegada de Pellegrino a Universidad de Chile generó revuelo con sus primeras determinaciones, la muestra más clara que sale a la luz es la negativa al arribo de Marcelo Díaz. De todas maneras, en la interna se apunta más a la directiva que al entrenador por haberle cerrado las puertas al ídolo. Por eso el enojo de Johnny Herrera con el gerente y manager.
“Hoy día el club lo administran dos tipos, que son Manuel Mayo y Michael Clark, no tienen idea de fútbol”, aseguró el ex arquero como panelista en ESPN. Además, agregó: “El cabro Mayo hizo cadetes en la Unión y ahora cree que es el jefe de la U, el otro se pasea por el directorio cuando quiere”.