Chile
Sueño navideño: Colo Colo quiere seducir a un futbolista que jugó el Mundial
El Cacique sigue con la planificación del plantel.Colo Colo trabaja día y noche en la conformación del nuevo plantel de cara a la temporada 2023, donde tendrán varios objetivos que cumplir. Por ello, la dirigencia ya concretó las llegadas de Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya, y están a un paso de oficializar a Erick Wiemberg, quién superó las revisiones médicas y tiene que poner la firma en el contrato. Aún así, no se conforman con eso y quieren ir por más, por lo que apuntan por un futbolista que disputó el Mundial.
En las próximas horas, el ‘Cacique’ querrá concretar el arribo de Leandro Benegas, proveniente de Independiente, y ya tienen en mente el nuevo nombre que quieren que se sume a los entrenamientos en Macul para cumplir con una de las expectativas de Gustavo Quinteros: armar un equipo de jerarquía. En este sentido, los directivos de Colo Colo están detrás de los pasos de Cristián Pavón, quien se encuentra en Atlético Mineiro.
‘Kichán’ fue una de las figuras de Boca cuando Guillermo Barros Schelotto estaba como técnico del equipo. Tuvo apenas algunos encuentros en la MLS con Los Ángeles Galaxy hasta llegar al Brasileirao, donde no tuvo su mejor nivel, sino todo lo contrario, pues fue tenido pocas veces en consideración para arrancar desde el inicio y tan solo disputó 689 minutos en 18 partidos jugados. Ante esta situación, desde el cuadro albo intentarán hacer un esfuerzo por contratarlo.
Es más, el delantero, sabe lo que significa disputar un Mundial, ya que defendió los colores de la Selección Argentina durante Rusia 2018 y toda la experiencia adquirida la podrá replicar en dentro de la cancha. Por ello, desde las oficinas de Macul analizan la posibilidad de solicitar un préstamo y asumir la responsabilidad de abonar una parte del salario elevado que percibe en Brasil. Si bien es una operación compleja, en Colo Colo empiezan a barajar otras alternativas.
Siguen de cerca los pasos de Lucero
Dentro de la mentalidad de los directivos de Colo Colo, con las incorporaciones de Benegas y Pavón, podrían abastecer con jerarquía el sector ofensivo ante la posible salida de Juan Martín Lucero. El ‘Gato’ es una de las piezas claves del equipo y, si bien los dirigentes ejecutaron la opción de compra por 900 mil dólares, no se aseguran quedarse con los servicios del atacante por mucho tiempo, ya que en las últimas horas surgió el rumor que varios clubes brasileños están detrás del goleador con la intención de llevárselo en este mercado de pases.