Chile
Tres marginados: los jugadores de Colo Colo que aguardan la decisión de Quinteros para marcharse
Continúan en la búsqueda del mejor plantel para el 2023.La lista de jugadores que conforman el plantel de Colo Colo de a poco se empieza a ampliar, ya que aparecen jóvenes promesas con la intención de ganarse un lugar dentro de la consideración de Gustavo Quinteros, pero para ello necesitan la aprobación del entrenador que, si bien los sigue de cerca por sus actuaciones en las categorías inferiores, todavía no los pudo entrenador para conocerlos en profundidad.
El ‘Cacique’ muchas veces ha incorporado a futbolistas del exterior para tenerlos a prueba dentro del club con la intención que puedan demostrar todo su potencial para luego verificar y confirmar que serán importantes, aunque tienen que pasar por la aprobación de Quinteros para hacerse presentes en la próxima temporada. En este sentido, son tres los juveniles que todavía no conocen cuál será su futuro dentro de Colo Colo, Alan Saldivia, Ervin Vaca y Pablo da Silveira.
Quien lleva más tiempo dentro del cuadro albo es Saldivia, que llegó a principio de año y sus grandes actuaciones convencieron a los dirigentes y reclutadores para que se mantenga en el club, aunque tan solo recibió un puñado de convocatorias con el primer equipo, fue una pieza fundamental en la categoría sub-21. En cuanto a su préstamo en la institución finaliza a el último día de este año, pero tienen la posibilidad de ejecutar la opción de compra.
Misma situación ocurre con Ervin Vaca. El delantero boliviano no pudo tener su debut en Primera División con la camiseta de Colo Colo, pero fue importante en la categoría inferior donde se transformó en una pieza clave de Eduardo Rubio. Además, al igual que sucede con Saldivia, la dirigencia tiene tiempo hasta final de año para concretar la compra del futbolista. Las dos situaciones dependerán de la decisión final que tome Gustavo Quinteros cuando regresen a la pretemporada.
Quiere ganarse el contrato
Entre los tres futbolistas, figura el nombre de Pablo da Silveira, quien tuvo una pasantía por Macul y sus buenas actuaciones dentro el club, despertó el interés de los dirigentes para que se quede en la institución, aunque todavía no firmó ningún contrato y regresó a Montevideo City Torque de Uruguay, club que es dueño de su pase. De esta manera, Colo Colo tendrá unas semanas agitadas para tratar de definir el futuro de cada uno de las jóvenes promesas que pertenecen al equipo y tienen poco protagonismo.