ARGENTINA
Se cansó de esperar: la promesa que rompió su contrato con River y se marchó del país
El Millonario perdió otro jugador a días de iniciar un nuevo año.El ciclo de Martín Demichelis en River no comenzó de la mejor manera, dado que el primer amistoso que tuvo dejó un saldo negativo. Su equipo no solo fue derrotado por Unión La Calera por penales la semana pasada tras un aburrido empate sin goles, sino que también se fue lesionado Matías Kranevitter. El parte médico publicado el viernes dio a conocer una fractura en el tobillo derecho, lo que obligará al jugador a pasar por el quirófano.
Por si eso no fuese suficiente, el cuadro de Núñez ha vuelto a recibir una poco amigable noticia, dado que han perdido a una de las promesas del fútbol sudamericano. Se trata de Thomas Gutiérrez, quien había llegado a River para formarse en las inferiores en 2019 y era considerado un jugador con mucha proyección a futuro, aunque el hecho de que el DT no lo tenga en consideración para 2023 hizo que la relación termine de quebrarse.
El colombiano ya había pasado este año en Barracas Central a modo de préstamo y había regresado al conjunto millonario con mayor rodaje y la idea de tener su oportunidad, sobre todo porque el contrato firmado a mediados del 2021 le daba algo de esperanzas. Pero consciente de que no iba a suceder, se cansó, rompió el contrato y se volvió a su país para defender la camiseta de Deportivo Pereira, que se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor tras vencer a Independiente Medellín en la final.
La recuperación de Kranevitter
El hecho de haber sufrido una fractura en su regreso a River fue una noticia difícil de procesar para Matías Kranevitter, que en el transcurso de esta mañana se someterá a una operación para iniciar su recuperación. Si todo sale bien, se estima que podría volver a hacer actividad con la pelota entre marzo y abril, lo que no quita que se vaya a perder varias fechas en el inicio del Torneo de la Liga Profesional.
Fuente: (ESPN Fans)
A pesar de ello, el jugador de 29 años podrá estar para el certamen más importante, la Copa Libertadores, programada para comenzar la fase de grupos el próximo 5 de abril. Claro que todo dependerá de la velocidad de la recuperación y la rehabilitación, sin olvidar el reacondicionamiento del físico a la actividad profesional luego de tres o cuatro meses de parate.