CHILE
“Vine a cambiar la historia”: el contundente mensaje de uno de los refuerzos de Universidad de Chile
Llegó al CDA hace unas semanas y ya mostró resultados.Con la intención de dejar atrás los años que han llevado a Universidad de Chile al borde del descenso en más de una ocasión, los directivos optaron por hacer cambios en un equipo que no encontraba soluciones. Así fue como llegó Mauricio Pellegrino a la dirigencia y una ola de refuerzos, que por ahora llegaron a ser Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
Salvo el último de ellos, todos formaron parte de los amistosos ante Real San Joaquín hace unos días y uno de los que se destacó fue Fernández, el ex Independiente que ya lleva poco más de una semana en el Romántico Viajero. El delantero anotó cuatro goles en el segundo partido de una hora y se lució ante los ojos del entrenador y la prensa, que no tardó en contactarlo para una entrevista que lo acerque más a la afición de Universidad de Chile.
“DirecTV” fue el medio encargado de la charla, en la que el refuerzo afirmó que arribó con la idea de hacer una buena campaña, quedarse con algún trofeo y, lo más importante para el hincha, vencer a Colo Colo en el Superclásico. A sabiendas del momento que pasa La U, manifestó que es crucial darle una alegría a la gente y, para ello, hay que enfocarse en esta renovación y aportará su granito de arena al acomodarse a cualquier esquema que el DT quiera utilizar en la ofensiva.
“Me motivó que es un club grande. Hablé con Nery Domínguez y me comentó cosas de la institución. Acepté sin saber que Pellegrino iba a ser el DT. Vine a cambiar la historia de la U”.
Sexta incorporación en camino
A pesar de tener cinco nombres nuevos en el plantel, Universidad de Chile todavía busca refuerzos para la siguiente campaña y ahora lo hace en un puesto clave que requiere de una persona de experiencia. Se trata de Cristopher Toselli, quien podría convertirse en el mentor de Cristóbal Campos y, al mismo tiempo, ser el encargado de armar una competencia interna que lleve a la mejora de los niveles bajo la portería.
De hecho, las conversaciones estarían avanzadas para que arribe en los próximos días y solo se esperaría a que termine su contrato con Central Córdoba el sábado. Cabe mencionar que afirmó que quiere jugar en un equipo de la capital chilena, por lo que todo parece más que listo para que se vista de azul, dado que incluso ha rechazado una oferta de Deportes Copiapó, club que volvió a Primera y estará en el Torneo Nacional 2023.