Chile

Sin lugar con Pellegrino: las promesas que están cerca de abandonar Universidad de Chile

Los Azules no tienen margen de error en la siguiente temporada.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 11:11

Universidad de Chile está haciendo un gran esfuerzo en este mercado de pases para mejorar el nivel y la jerarquía de su plantel de cara a la siguiente temporada. Desde el club están desesperados por conseguir buenos resultados para dejar de pelear por no descender, por lo que no habrá lugar para errores o apuestas en el próximo Campeonato Chileno.

El camino que está tomando Universidad de Chile para el 2023 le cerrará las puertas a varias promesas que no tendrán la oportunidad de sumar minutos en el campo de juego. Mauricio Pellegrino necesitará jugadores que ya estén consolidados en primera, por lo que se espera, según informó "Deportes 13", que Darío Osorio, Lucas Assadi, Renato Cordero, Enzo Fernández, Renato Huerta, Cristián Pardo, Bastián Tapia, Yahir Salazar y Bastián Ubal salgan del "Romántico Viajero" en las próximas semanas.

Darío Osorio disputó 16 partidos como titular en el último Campeonato Chileno.

En primer lugar, los nombres de Darío Osorio y Lucas Assadi son los más sorpresivos de la lista de posibles bajas, pues tuvieron un gran año donde demostraron tener cualidades suficientes para quedarse en Universidad de Chile. Sin embargo, la llegada de nuevos refuerzos en el ataque los dejaría muy atrás en la consideración de Mauricio Pellegrino y desde el club prefieren darlos a préstamo.

El resto de juveniles corren con la misma suerte y desde Azul Azul les están buscando un nuevo destino a cada uno para que puedan sumar minutos en otros clubes y así poder crecer como futbolistas. De momento no hay ningún acuerdo oficial, pero el gran nivel que todos demostraron en las categorías inferiores de Universidad de Chile hace que muchos equipos estén interesados en ficharlos a préstamo por algunas temporadas.

Lucas Assadi lleva 38 partidos jugados en Universidad de Chile.

El sueño de Mayo

Manuel Mayo, el gerente deportivo de Universidad de Chile, habló sobre la importancia de las categorías juveniles del club y resaltó el gran futuro que tienen Lucas Assadi y Darío Osorio. Si bien tienen muchas chances de salir a préstamo durante 2023, el dirigente de Azul Azul confía en que crecerán y serán de gran importancia en el plantel dentro de pocos años.

"Veremos si lo mejor es alguna salida de ellos para no tener alguna sobrepoblación. Yo estoy pensando el plantel con los dos. Me ilusiono y me imagino al equipo con los dos levantando una copa", comentó Manuel Mayo durante la presentación de Nicolás Guerra como refuerzo de los "Azules".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias