Chile

Tiene un plus: Universidad de Chile busca a un refuerzo que es hincha del club

El Bulla a un paso de cumplir con el sueño de la infancia un jugador.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:39

Universidad de Chile no se quiere retirar del mercado de pases tan fácil y quiere contratar a un nuevo futbolista para darle competencia interna a aquellos futbolistas que tienen asegurada su titularidad en el equipo. Además, Mauricio Pellegrino quiere sumar una serie de jugadores para conformar un plantel competitivo de cara a la temporada 2023, donde quieren olvidarse de las últimas posiciones del Campeonato Nacional.

En este sentido, en el cuadro laico están en búsqueda de un portero que pueda pelearle el puesto a Cristóbal Campos que tiene asegurada su posición y parece muy difícil de que se lo saquen. Por ello, los dirigentes preparan una oferta para tratar de convencer a Cristopher Toselli para que se transforme en el nuevo guardameta de Universidad de Chile para la próxima temporada, más allá que su nombre esté vinculado con los ‘Cruzados’.

Toselli a partir del 1 de enero quedará libre, tras su paso por Central Córdoba

Si bien el nacido en Antofagasta realizó todas las inferiores, debutó y sumó más de 200 partidos con la ‘UC, no sería un problema para los dirigentes azules poder contratarlo, ya que hay una historia de hace algunos años atrás, donde confirmaron que el arquero es fanático del ‘Romántico Viajero y podría suceder lo mismo que pasó con Matías Zaldivia, que paso al equipo rival de donde es muy querido.

Quien expuso el gran secreto del arquero fue el retirado Roberto Rojas que, en 2013, utilizó su cuenta de Twitter para terminar con los rumores y dar a conocer que Toselli es fanático de Universidad de Chile. “Recuerda que Toselli es hincha de la U, pocos lo saben", escribió en respuesta a un comentario de un cibernauta. De esta manera, el arribo de portero no traería mayores inconvenientes y se cumpliría no solo un sueño propio y familiar, sino también de Pellegrino.

Toselli se ganó la capitanía del equipo gracias a sus 227 participaciones

Aumenta el valor de los abonos

El 2023 inicia con un nuevo dolor de cabeza para todos los aficionados de Universidad de Chile, no podrán contar con el Estadio Nacional hasta finales de año, ya que fue seleccionado para albergar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y están en plena preparación para que esté todo listo para el 20 de octubre cuando comience la competición. Ante esta situación desde la dirigencia empiezan a buscar algunas alternativas donde figuran el Estadio Santa Laura y el Elías Figueroa de Valparaíso.

Por ello, cada vez que el equipo haga de local, los fanáticos tendrán que pagar los nuevos valores que sufrieron un incremento muy importante. En principio la galería pasará de 95 mil pesos a 110 mil; la Tribuna Andes de 190 mil a 220 mil pesos y en caso de que el titular quiera entregarle su lugar a un tercero, tendrá que abonar 270 mil. Mientras que la preferencia es la más cara y su valor alcanza los 372.200 pesos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias