Argentina
El posible reemplazante de Quintero: la figura internacional que River sueña repatriar
La continuidad del colombiano parece cada vez más difícil.Tras los arribos de dos jugadores muy queridos, que vivirán su segunda etapa en River, como son Nacho Fernández y Matías Kranevitter, por estas horas todos los hinchas son conscientes de que se encuentran cerca de despedir a otro ícono: Juan Fernando Quintero. Los problemas financieros no parecen tener vuelta atrás a la hora de negociar una renovación.
El conflicto nace a partir de las restricciones estatales que rigen con respecto a la circulación del dólar. Las mismas le impiden a la dirigencia del Millonario cumplir con las exigencias del jugador que pretende que su salario sea con esa divisa en billetes. A partir de entonces es que las charlas se estancaron y hoy todo indica que no continuará el vínculo en 2023. De todas maneras, River no pierde tiempo a la hora de pensar alternativas y empezó a soñar en grande. La ilusión de repatriar a Manuel Lanzini existe.
El volante ofensivo, perteneciente al West Ham de la Premier League, perdió terreno en cuanto a su titularidad en el equipo esta última temporada, aunque no deja de ser un recambio más que utilizado. El detalle importante tiene que ver con el tiempo de contrato, el cual se vence a mitad de año por lo que ya estaría en condiciones de escuchar ofrecimientos para irse en condición de libre sin representar la obligación de ser comprado.
Igualmente, la prensa local informó que el cuadro londinense no quiere dejar pasar esta situación y por eso espera poder transferirlo durante el actual mercado de pases con el fin de conseguir una suma ya que se especula que no estaría en sus planes renovar el vínculo cuando caduque. Si esa es la medida que se elige, la Banda perdería terreno teniendo en cuenta que su valor ronda los 10 millones de dólares.
Su carrera
Lanzini fue una de las joyas de las inferiores de River a principios de la década pasada. Si bien pudo debutar antes de que se concrete, el descenso del equipo en el año 2011 significó la posibilidad de irse a préstamo a Fluminense de Brasil para que no perdiese ritmo. Tras una temporada, regresó a Núñez para consolidarse como pieza clave y ser campeón en 2014.
El volante era una de las figuras y se especulaba con que podía evolucionar bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en ese momento, una oferta irrechazable lo llevó a una campaña al fútbol árabe que le permitió luego dar el salto a Europa. Desde 2015, se encuentra en West Ham donde pudo hacerse un nombre.