Argentina
Primera decepción para Demichelis: el refuerzo que pidió y no llegaría a River
El Millonario recibió un revés y lo obliga a buscar una alternativa.Se confirmó que la primera incorporación de River para el 2023 será el regreso de Matías Kranevitter y estará a disposición de Martín Demichelis, a partir de la próxima semana, cuando el plantel se viaje a San Luis para iniciar los trabajos de pretemporada. Pero, así como sumaron una cara nueva, el entrenador recibió el primer revés al no poder incorporar a uno de sus anhelos de este mercado de pases, ya que un equipo del exterior se metió en la pelea.
‘Micho’ tenía entre ceja y ceja la incorporación de Lucas Merolla, zaguero zurdo de Huracán para poder darle un salto de calidad al plantel de cara al próximo año. Pero el Millonario no era el único club que estaba detrás de los pasos defensor, también luchaban por sus servicios Boca, equipos del exterior y cuando todo parecía que River pisaba fuerte el acelerador para quedarse con sus servicios, apareció Gremio de Porto Alegre para arruinarle el sueño a Demichelis.
Según informó la prensa brasileña, el equipo que milita en la Serie B levantó el teléfono para contactarse con los dirigentes del ‘Globo’ y hacerle saber sus intenciones de poder contar con Merolla a partir del 2023 con la ilusión de poder recuperar la categoría. Esta situación se debe a que Walter Kannemann no firmará la renovación de su contrato que finaliza el último día de este año y no se sabe que sucederá con su futuro.
En este sentido, ‘La Banda’ tiene por delante un arduo trabajo para ganarle la pulseada a Gremio y poder quedarse con Lucas Merolla. Está claro que, no será fácil competir contra el cuadro de Porto Alegre en el ámbito económico, aunque esté compitiendo en la segunda división. Por ello, la intención de River será incentivar al defensor desde el lado deportivo, ya que tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, caso que con Gremio no.
El reemplazante de Armani
Mientras Franco Armani se encuentra en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, River se prepara para el inicio de la pretemporada que realizarán en la provincia de San Luis donde habrá caras nuevas, ya que Martín Demichelis decidió que varios juveniles se sumen a las prácticas con el primer equipo. En este sentido, se debe terminar de definir el futuro de Augusto Batalla, que no tendrá lugar en el plantel.
Por ello, además de Ezequiel Centurión y Franco Petroli, el arquero que estará presente en el retorno a los entrenamientos será Lucas Lavagnino, que viene de atajar tres encuentros con la Reserva. Otro de los puntos a favor de ‘Lulo’ es que fue al banco de suplentes en el amistoso a puertas cerradas frente a Huracán que dirigió Marcelo Gallardo.