Chile

Descartado: Universidad de Chile busca sacar a un polémico jugador del plantel y no recibe ofertas

Los Azules no quieren problemas en el 2023.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:32

Universidad de Chile está haciendo un gran trabajo en el mercado de pases, donde Mauricio Pellegrino ya cuenta con tres refuerzos confirmados y espera por otros que están al caer. Sin embargo, desde Azul Azul también quieren dar de baja a algunos jugadores que no estuvieron a la altura de la situación en esta temporada y que no serán tenidos en cuenta en 2023.

Uno de los futbolistas que Universidad de Chile quiere dejar ir es Pablo Aránguiz, el volante de 25 años que dejó de tener impacto en el equipo debido a sus constantes polémicas- Mauricio Pellegrino no quiere tener jugadores problemáticos en el club, por lo que los "Azules" están a la espera de alguna oferta que está tardando mucho en llegar.

Pablo Aránguiz llegó a Universidad de Chile en 2020.

Durante las últimas semanas, los rumores acercaban a Pablo Aránguiz a la Primera B, pues se decía que Cobreloa estaba interesado en su ficha. Sin embargo, el gerente deportivo de los "Zorros del Desierto", Óscar Wirth, confirmó que el volante de Universidad de Chile no está en los planes del club para este mercado de pases.

"No es uno de los nombres que nosotros manejamos dentro de los requerimientos que nos hizo el técnico y, por lo tanto, no estamos trabajando en esa opción", dijo el gerente deportivo de Cobreloa durante una entrevista con "El Mercurio".

De esta manera, Universidad de Chile se queda con menos opciones para encontrarle un nuevo destino a Pablo Aránguiz. De momento, el futbolista de 25 años seguirá en el club, aunque tanto Mauricio Pellegrino como Azul Azul estarán atentos a cualquier oferta que aparezca.

Pablo Aránguiz jugó solo cuatro partidos como titular en este Campeonato Chileno.

Otra opción

Con la posible salida a Cobreloa cerrada, Pablo Aránguiz deberá buscar otro club para continuar su carrera si no quiere estar en el banco en Universidad Chile. Ahora, el principal candidato para quedarse con el pase del volante de 25 años es Ñublense, quienes necesitan refuerzos para jugar la Copa Libertadores en la siguiente temporada.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, confía en sus aptitudes para poder controlar el comportamiento de Pablo Aránguiz en la siguiente temporada. De momento, se desconoce cómo continúan las negociaciones entre ambos clubes, pero ya está definido que su paso por el "Romántico Viajero" está a punto de terminar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias