Chile
Universidad de Chile quería retenerlo: la baja sensible que estaría a punto de sufrir Pellegrino
Los equipos europeos están atentos ante la posibilidad de incorporar refuerzos.Universidad de Chile se encuentra en alerta durante este mercado de pases, ya que podría perder a una de las piezas fundamentales del equipo y obligaría a Mauricio Pellegrino tener que analizar la posibilidad de buscar un reemplazante o encontrar una alternativa dentro del plantel. Por lo pronto, los equipos europeos son los principales encargados de poder arruinarle la alegría a los dirigentes.
Los clubes del Viejo Continente todavía no iniciaron las negociaciones oficiales con ningún club para poder sumar a sus primeros refuerzos, ya que esperarán la finalización de la Copa del Mundo. Sin embargo, se dio a conocer que una de las jóvenes promesas del "Bulla" está entre los candidatos. En este sentido, Darío Osorio suma un nuevo interesado para poder ficharlo y sería un equipo donde se encuentra un histórico jugador de la Selección Chilena. Ante una posible salida, sería un dolor de cabeza para el armado del equipo de Universidad de Chile.
Según informó el portal "TuttoBolognaWeb", la joya del cuadro laico es seguido de cerca por el Bologna, donde se encuentra Gary Medel. Esto se debe a que el equipo de la Serie A se fijó en Josip Brekalo, que se desempeña en el Wolfsburgo de la Bundesliga, pero el elevado valor que le pusieron los germanos provocó que buscaran una alternativa y depositaran su confianza en el fútbol chileno.
El delantero croata era de una de las prioridades del "Rossoblú" para la temporada 2023, pero al no estar al alcance económico que podrían alcanzar, los dirigentes del Bologna están dispuestos a ir a la carga por Darío Osorio. El principal inconveniente es que Universidad de Chile no lo dejará salir de La Cisterna por menos de 8 millones de dólares. En este sentido, los italianos se suman al interés del Sassuolo y Udinese.
El plan de la U para reemplazarlo
El "Romántico Viajero" sabe a la perfección que sus jóvenes promesas tienen las horas contadas dentro del club. Por lo tanto, los dirigentes empiezan analizar una serie de planes para poder solventar sus salidas. En este sentido, tanto Darío Osorio como Lucas Assadi son seguidos de cerca por varios equipos, pero son la prioridad de Mauricio Pellegrino para la próxima temporada.
Por ello, ante la inminente salida de las "joyas", el entrenador pidió que solo se venda a uno de sus talentos. En caso que alguno de los dos tenga que alejarse de Universidad de Chile, los dirigentes tendrán que ir en busca de un refuerzo de calidad dentro del fútbol nacional.