Chile
De aliado a rival: Colo Colo contactó a Universidad Católica para llevarse a un jugador de Holan
Gustavo Quinteros lo quiere para reforzar su plantel.Universidad Católica pone a punto su plantel con el objetivo de mejorar la actuación de la temporada anterior y volver al trono del Campeonato Nacional. En ese sentido, mientras los refuerzos de los Cruzados se adaptan al equipo dirigido por Ariel Holan y su idea de juego, llegó una noticia que involucra a un clásico rival, Colo Colo. Desde el Eterno Campeón se contactaron con la institución de San Carlos de Apoquindo para conocer la situación de uno de los futbolistas del plantel, ya que lo tienen en consideración para sumarlo al equipo comandado por Gustavo Quinteros.
En la temporada anterior, Colo Colo acabó con el reinado de Universidad Católica en el Campeonato Nacional y levantó el trofeo del torneo local luego de cinco años. Por esa razón, uno de los principales objetivos de los dirigidos por Ariel Holan es volver a sumar una estrella en el certamen doméstico. En ese contexto, de acuerdo con la información revelada por Marcelo Barticciotto en Radio Cooperativa, el Cacique se comunicó con los Cruzados para llevarse al defensor Raimundo Rebolledo. Según la directiva colocolina, el lateral de la UC sería un reemplazo ideal para Óscar Opazo.
Si bien Raimundo Rebolledo no estaría considerado por Ariel Holan para integrar el plantel de Universidad Católica en la temporada que comenzará, lo cierto es que el defensor todavía tiene contrato vigente con la UC. El lateral de 25 años está vinculado con los Cruzados hasta finales del 2023, pero hay un aspecto que podría acercarlo a Macul. Y es que Gustavo Quinteros lo dirigió en su paso por San Carlos de Apoquindo en la temporada 2019, por lo que podría facilitar su salida al Eterno Campeón para reforzar el bloque defensivo.
Los que llegaron al rival para el 2023
En el caso de que Rebolledo aterrice en Macul para la temporada 2023, se sumaría a la lista de los jugadores que reforzaron a un equipo rival. En este mercado de pases, Universidad de Chile sumó a Matías Zaldivia, con pasado en Colo Colo, y Cristopher Toselli, quien fue parte de la UC. Por su parte, Católica incorporó a Eugenio Mena, quien fue campeón de la Copa Sudamericana con la camiseta de la U. Finalmente, el Cacique se reforzó con Fernando de Paul y Leandro Benegas, parte del Bulla en el pasado.