CHILE

Marcarán el camino: la Selección Chilena Sub 20 ha elegido a los encargados de manejar el ataque

La Rojita ha elegido a sus referentes en ofensiva.
jueves, 12 de enero de 2023 · 00:45

La Selección Chilena Sub-20 tiene todo listo para viajar a Colombia el 15 de enero, ya que cuatro días más tarde debutará oficialmente en la competencia ante Ecuador. Los dirigidos por Patricio Ormazábal serán los responsables de demostrar si el futuro del fútbol local está a la altura del resto de combinados nacionales del continente.

La Rojita viajará con varios jugadores que tienen muchísimo talento y una proyección que ha ilusionado a varios, pero que necesitan de una formación adecuada para no quedarse en el camino. Por esto, el entrenador de la Selección Chilena juvenil ha dejado en claro que ya eligió a quienes serán los referentes en el ataque del equipo.

Ormazábal sabe que la Rojita se juega mucho en el Sudamericano

“Son jugadores que pueden estar en todo el frente del ataque y tenemos que ir viendo cómo van compitiendo. Todo ese talento tienen que ponerlo al servicio del equipo y esa es mi tarea. Con las posiciones iremos viendo. El equipo es lo más importante”, sentenció Ormazábal en charla con “Radio ADN”.

Pero ¿a qué jugadores de la Selección Chilena se refiere? A quien hizo referencia fue a Lucas Assadi y Darío Osorio, las joyitas de Universidad de Chile que Mauricio Pellegrino extrañará mientras se desarrolla el Sudamericano Sub-20 en Colombia. Ambos atacantes son las cartas principales del combinado nacional.

El futuro de La U de Chile ilusionó a todos en la Roja

La Rojita ha dejado la fe intacta en los proyectos que tienen los Azules y que ya han llamado el interés de varios clubes extranjeros. Osorio fue sondeado desde Inglaterra, España y Brasil, mientras que Assadi fue una de las alternativas que Boca Juniors ha estudiado para incorporar en el futuro.

El objetivo de la Rojita

Si hay algo que tiene por delante la Selección Chilena como primera demanda del público, es demostrar que los más jóvenes estarán a la altura para dar el salto generacional que necesita la mayor. Pero lejos de pensar en lo que pide la gente, Patricio Ormazábal dejó en claro a qué apuntan en esta competencia.

"El objetivo es pasar a la segunda fase del Sudamericano. Pensar en lo que viene después sería irreal, debemos mantener nuestro foco en avanzar de la primera ronda. La realidad nuestra es que todos los partidos son difíciles", sentenció el entrenador de la Rojita.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias