Chile

Marginado por la llegada de refuerzos: el jugador de Universidad de Chile que abandonaría el club

Los Azules podrían perder a un jugador que quiere más minutos.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:42

Universidad de Chile logró formar un gran plantel de cara al inicio de la temporada gracias a los refuerzos que consiguió Azul Azul a lo largo del mercado de pases. Ahora Mauricio Pellegrino tiene el trabajo de ordenar el equipo y hacer un último corte antes para determinar quienes tendrán oportunidad de sumar minutos y quienes deben buscar un nuevo club.

Uno de los jugadores que no tendrían lugar en el esquema del entrenador de Universidad de Chile es Mauricio Morales, el joven volante que corre por detrás de Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos. Como si fuera poco, los rumores del fichaje de Lorenzo Reyes a los "Azules" lo dejaría más relegado en la consideración de Pellegrino, por lo que el futbolista de 23 años quiere salir del club.

Mauricio Morales debutó en Universidad de Chile el 7 de septiembre de 2019.

El propio Mauricio Morales habría comunicado su malestar al gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, para que puedan encontrar una manera de solucionar su futuro. Desde Azul Azul son conscientes del potencial que tiene el joven volante y no lo dejarán ir tan fácil a pesar de que no pueda destacar en el plantel que se formó para este año.

El futbolista oriundo de Pichidangui tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2025 y su única opción de momento es salir a préstamo a otro equipo donde pueda ser titular. De momento en el "Romántico Viajero" están pensando qué hacer con la petición de Mauricio Morales, pues deberían comenzar a ofrecerlo a otros clubes si le permiten salir en este mercado de pases.

Mauricio Morales lleva 19 partidos jugados en Universidad de Chile.

Esperan a Reyes

Mauricio Pellegrino pidió mejorar el mediocampo de su equipo antes de que iniciar la temporada y desde Universidad de Chile apuntan a Lorenzo Reyes como principal opción. El volante todavía no renovó su contrato con Ñublense y desde el Romántico Viajero quieren evitar que llegue a un acuerdo, pero la respuesta del jugador se está haciendo esperar.

En Ñublense no están muy conformes con la actitud de Lorenzo Reyes, al punto de que Jaime García se quedó de la situación ante los medios. Para Azul Azul la única manera de fichar al futbolista de 31 años es si queda libre y llega a coste cero, por lo que ahora todo el futuro de su carrera está en sus manos y tiene libertad para eligir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias