Chile
De ser capitán a no jugar ni un minuto: la drástica medida que tomó Universidad de Chile
La decisión del Romántico Viajero con su ex capitán.El objetivo principal de la dirigencia de Universidad de Chile para este 2023, es dejar atrás las cuatro campañas consecutivas peleando en los últimos puestos del Campeonato Nacional. En ese sentido, para regresar a la cima del torneo doméstico, el Bulla reforzó su plantel con un experimentado entrenador entre sus destacadas incorporaciones. Sin embargo, además de sumar futbolistas para potenciar la plantilla, la U tuvo que descartar los puntos más débiles del equipo y tomó una drástica medida con uno de los jugadores que portaron la jineta del León en 2022.
En la temporada 2022, Felipe Seymour fue uno de los futbolistas de Universidad de Chile en portar la cinta de capitán. Sin embargo, para la temporada 2023, el campeón con el Bulla no tuvo un gran rendimiento, lo que lo llevó a no ser tenido en cuenta ni por la dirigencia ni por el entrenador para los primeros amistosos del año. En ese sentido, Seymour estaría dentro del grupo de jugadores que tendrán que buscar un equipo, ya que no será parte del Romántico Viajero en esta campaña. Cabe resaltar que el experimentado mediocampista tiene contrato con la U hasta finales del 2023.
De esta manera, sería el fin de la tercera etapa de Felipe Seymour en Universidad de Chile. El mediocampista fue formado en las divisiones inferiores del Romántico Viajero y debutó profesionalmente con la camiseta de los Azules en 2006. Su primer paso por el Bulla concluyó en 2011, donde cosechó dos campeonatos antes de partir hacia Genoa por su buen rendimiento. En su segundo capítulo en la U (2017), Walala volvió a gritar campeón, pero en su tercera etapa (2021) el rendimiento no fue el mismo, lo que lo llevó a ser duramente criticado por los hinchas en múltiples ocasiones.
Los límites del mercado de pases
Tras el encuentro ante Talleres, Mauricio Pellegrino se refirió al mercado de pases de la U y aseguró que mientras haya una posibilidad de incorporar más jugadores, lo aprovecharán. Sin embargo, el entrenador argentino es consciente de los límites económicos del equipo en la competencia por refuerzos y reveló que es una situación difícil.
“Hasta que no cierre el libro de pases, siempre que haya una posibilidad de mejorar el equipo, si hay alguna posibilidad de cambios, estaremos atentos a mejorar el equipo, porque uno nunca sabe lo que puede pasar hasta el final. Sabemos más o menos como está el mercado, teníamos unas urgencias de lo que atacamos primero, pero también económicamente el club está justo con el presupuesto, se nos hace difícil”, explicó.
Fuente: (Club Universidad de Chile)