Chile
Relegados y sin saber qué hacer: el confuso panorama de dos jugadores de Universidad de Chile
El entrenador argentino define el equipo para esta temporada.Universidad de Chile se prepara para una nueva edición del Campeonato Nacional con la esperanza de no volver a luchar por mantenerse en primera división en esta temporada. En ese sentido, con todas las expectativas puestas en Mauricio Pellegrino, el entrenador argentino todavía debe definir el equipo que competirá con la camiseta del Romántico Viajero esta campaña. Con los amistosos de pretemporada, el cuerpo técnico pudo evaluar el rendimiento de toda la plantilla azul e informar a los jugadores quiénes serán tenidos en cuenta y cuáles tendrán que buscar un nuevo club para continuar su carrera profesional.
Dentro de los futbolistas de Universidad de Chile, Luis Casanova y Yonathan Andía no se adecúan a la idea de juego de Mauricio Pellegrino, por lo que tienen bajas probabilidades de ser tenidos en cuenta por el entrenador esta campaña. Ambos jugadores perdieron su puesto por el gran rendimiento de los refuerzos Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez en la pretemporada. De esta manera, los recién llegados son quienes se encaminan a ser titulares en el debut del Romántico Viajero ante Huachipato el próximo lunes 23 de enero en el Estadio Santa Laura.
En ese sentido, si Casanova y Andía quieren continuar en Universidad de Chile, tendrán que luchar por ganarse el puesto en el equipo de Mauricio Pellegrino. En el caso de Casanova, además de perder su lugar con el ex Colo Colo, sufrió una lesión en la zona lumbar que lo deja en duda para el estreno del Bulla en el Campeonato Nacional. Por su parte, el bajo rendimiento de Andía en la pretemporada y la llegada de Juan Pablo Gómez terminaron por arrebatarle el puesto en los once del León. Cabe resaltar que tanto Casanova como Andía tienen contrato con el Romántico Viajero hasta finales de 2023.
Preparados para las ofertas
Dos de los jugadores más desequilibrantes de un pobre plantel de la U en 2022 fueron Darío Osorio y Lucas Assadi. Su gran participación en el equipo azul y en la Selección Chilena llamaron la atención de grandes instituciones del extranjero y desde la dirigencia del Bulla se preparan para que vengan a buscarlos grandes equipos. De acuerdo con el presidente de Azul Azul, Michael Clark, la institución tendrá en cuenta el deseo de los jugadores.
"Nosotros queremos lo mejor para cada uno de nuestros jugadores y, como consecuencia de ello, para nuestro equipo. Ojalá podamos tenerlos por un buen tiempo más en el club, pero también hay que entender que frente a una propuesta de un club extranjero, hay intereses de los propios jugadores que deben ser, también, evaluados cuando llegue ese momento", señaló en diálogo con La Tercera.