Chile
Disfrutó la goleada: el Mónaco de Guillermo Maripán se luce y le hace siete al Ajaccio
El defensor fue titular en la aplastante victoria del cuadro monegasco.La Ligue1 continúa su rumbo y el Mónaco, que no quiere perderle pisada a los primeros puestos de la tabla de posiciones, aplastó por 7-1 al Ajaccio en condición de local con un Wissam Ben Yedder intratable.
Con Guillermo Maripán desde el arranque, el cuadro monegasco demostró tener una solidez defensiva, donde no sufrió demasiados sobresaltos, salvo el descuento de Youcef Belaïli en los primeros instantes.
El zaguero central de a poco se empieza a transformar en una pieza clave para el equipo, tanto en la zona defensiva como dentro del vestuario. En un partido de alto vuelo, Guillermo Maripán logró aumentar su confianza con el correr de los minutos, al punto de que se transformó en una muralla e impidió que los rivales penetren por su sector para generar peligro.
En cuanto al desarrollo de la primera mitad del partido, el Mónaco dejó clara su superioridad en calidad y jerarquía al convertir cinco goles en 35 minutos de juego, mientras que el Ajaccio logró descontar. Quien abrió el camino a la victoria fue el compañero defensivo del ‘Toqui’, Axel Disasi, que aprovechó un rebote corto que dejó el arquero rival y tan solo la tuvo que empujar al fondo de la red. Por su parte, el mediocampista Diatta estiró el resultado a los pocos minutos.
Como si ello fuera poco, Guillermo Maripán cometió su único error a lo largo del encuentro y provocó que el Ajaccio descontara en el marcador a los 11 minutos de juego. Sin embargo, el Mónaco no se conformó con ir en ventaja y quiso ampliar la diferencia. Allí fue donde apareció la figura de Ben Yedder, que se desquitó con un Hat-Trick, dos de zurda y el restante con la derecha desde el punto penal.
Segundo tiempo
Con el 5-1 en el descanso, el entrenador se dio el lujo de realizar algunos cambios en el equipo para darle descanso a aquellos que sumaron una gran cantidad de minutos a lo largo de la temporada. Breel Embolo ingresó en el complementó en lugar de Ben Seghir y logró marcar por duplicado para sentenciar el encuentro por 7-1 final, a los 63 y 89 minutos de juego.
De esta manera, el Mónaco escaló hasta el cuarto escalón de la tabla de posiciones de la Ligue1 con 37 unidades, producto de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En la próxima jornada, Guillermo Maripán y compañía se enfrentarán ante el Olympique de Marsella en el Velódromo 28 de enero.