CHILE
Cobra millones y no lo quiere nadie: Universidad de Chile busca vender a toda costa a un jugador
Sin lugar en el plantel, los dirigentes le buscan una salida inmediata.A menos de una semana de que comience el Torneo Nacional 2023, Universidad de Chile tiene todo listo para su debut. Mauricio Pellegrino comenzó a armar el plantel cuando arribó al Centro Deportivo Azul y las prácticas y los amistosos de pretemporada le sirvieron para comenzar a perfilar a los jugadores que tendrían continuidad este año. Del mismo modo, hubo quienes no fueron tenidos en cuenta y se quedaron sin lugar.
Uno de los que no logró convencer al entrenador fue Marcelo Cañete, quien llegó al Romántico Viajero en 2021 como el refuerzo estelar que costó 600 mil dólares y no tuvo el rendimiento esperado. De hecho, el volante fue cedido a Huachipato en la temporada pasada, aunque los Acereros no quisieron quedárselo, por lo que regresó al CDA en diciembre con el objetivo de ganarse un lugar en Universidad de Chile.
Como es notorio, eso no sucedió y ahora que la plantilla tiene el cupo de extranjeros lleno, no hay forma en que el argentino pueda sumar minutos este año con La U. De ahí que los directivos estén ansiosos por lograr una venta, aunque no hay equipo que se haya mostrado interesado por sus servicios y peor aún es el hecho de que fue rechazado por Deportes Temuco, equipo perteneciente a la Primera B que optó por no recibirlo a modo de préstamo.
Es la cesión es la única opción que le queda a los Azules ante la falta de interés en el ámbito local, donde ahora se apuntaría a engancharlo a Deportes La Serena. La otra alternativa es buscar cederlo al extranjero, una tarea igual de complicada, sobre todo porque ya son varios los clubes que han cerrado sus incorporaciones debido a la proximidad del inicio de las competencias.
Malas noticias para los socios
Al igual que en 2022, Universidad de Chile no podrá contar con el Estadio Nacional casi hasta fin de año, dado que el complejo atraviesa las últimas instancias de las obras de reconstrucción para los Juegos Panamericanos de 2023, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre. Por consiguiente, el equipo tendrá que volver a buscar localía, que nuevamente estaría en el Santa Laura, aunque hay dudas con respecto a su estado para la primera fecha.
Pero en medio de todo esto, se anunció un nuevo aumento en los abonos, que subirán entre 15 y 30 mil pesos. Así, los precios para 2023 quedarán en 110 mil para galería, 220 mil en la tribuna Andes y 372200 en el caso de la tribuna preferencial. Todo esto sin tener en cuenta que los aficionados no podrán disfrutar de su propio estadio y que, además, tendrán gastos en viáticos para ir a acompañar a sus jugadores.