Chile

Por decisión de Pellegrino: se quedó sin lugar en Universidad de Chile y ya tiene nuevo equipo

El entrenador Azul sigue diagramando su plantel para la competencia oficial.
jueves, 19 de enero de 2023 · 12:45

Está claro que, si Universidad de Chile quiere dejar atrás de manera definitiva la época de vacas flacas, debe dar un giro de 180 grados. Son verdaderamente pocas las cuestiones a repetir tanto dentro como fuera de la cancha si se aspira a tener un rendimiento distinto y Mauricio Pellegrino está dispuesto a abanderar esa causa.

Desde la responsabilidad que le toca como flamante entrenador del Azul, empezó a inculcar su forma de juego que fue adoptada por los jugadores con el paso del tiempo. Eso se pudo notar con el resultado de los resultados amistosos que iniciaron con derrota, pero que luego de eso se finalizaron invictos. Una de las premisas que tiene por delante el equipo es la de lograr una fortaleza defensiva que no se tuvo en los últimos tiempos. En ese sentido, sigue habiendo movimientos en el mercado: en las últimas horas Bastián Tapia dejó de manera oficial Universidad de Chile para llegar a Audax Italiano.

Tapia llegó a ser capitán de la U

El zaguero de 20 años resultó uno de los puntos flacos en la temporada pasada al punto de ser uno de los más cuestionados por los hinchas. Si bien contaba con una buena proyección desde las divisiones inferiores, la realidad es que el contexto adverso pareció superarlo y sus errores lo llevaron a aquel lugar incómodo que no convenció al nuevo técnico. Matías Zaldivia llegó como refuerzo restándole oportunidades.

De esta manera, la directiva del Romántico Viajero no dudó en aceptar la oferta de sesión que le envió el cuadro itálico para sumarlo por un año. El propio protagonista se mostró feliz por la chance de sumar minutos para demostrar esas cualidades que no pudo brindar del todo desde su debut en primera. Con el Verde jugará el campeonato local, la Copa Chile y también la Sudamericana.

Audax fue séptimo en la última temporada

Un paso indeseado

Tapia llegó a Universidad de Chile con 15 años manteniéndose en la cantera hasta que en 2021 Deportes Iquique le brindó la posibilidad de estrenarse en la segunda división a préstamo donde afrontó 16 partidos ganando mucha continuidad. Una vez finalizado el tiempo, el Bulla le abrió nuevamente las puertas para que vista su camiseta.

Fue Santiago Escobar quien le dio la chance de jugar oficialmente en febrero del año pasado con Unión La Calera de titular. Lastimosamente, una semana después convirtió un gol en contra siendo, además expulsado en el clásico con Colo Colo. A partir de entonces, ya se ganó las miradas de reojo. En total disputó 19 partidos y marcó dos tantos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias