Chile
Firmó por tres años: pudo irse a Ñublense y, finalmente, jugará en Universidad de Chile
El Azul contará con un futbolista con proyección.Universidad de Chile afronta con demasiada expectativa los días previos al comienzo del campeonato. Luego de la caída inicial contra Coquimbo Unido en lo que se refiere a partidos amistosos, el nivel fue al alza y espera llegar al cotejo de estreno contra Huachipato del próximo lunes de la mejor manera posible.
De a poco, tanto los futbolistas que ya estaban como los que arribaron como refuerzos al Azul han ido tomándole la mano a la idea del flamante entrenador, Mauricio Pellegrino. La premisa de la tenencia de la pelota es clara, siempre siendo el protagonista de las acciones, de esa forma es que intenta imprimirle un estilo que deje atrás las malas campañas y devuelva la gloria que ha perdido últimamente. Otra de las premisas que la institución tuvo fue la preponderancia de las divisiones inferiores, por eso, la buena noticia es que Universidad de Chile logró asegurarse a Agustín Arce con la firma de su primer contrato, que durará tres años.
Se trata de una de las grandes joyas que existen en la cantera de la institución. Si bien solo participó de un partido correspondiente a la última Copa Chile de la mano de Diego López, los que lo siguen desde hace tiempo en el equipo proyección hablan de cualidades propias como las que tienen otros más consolidados, como Lucas Assadi o Darío Osorio.
Según informó el sitio “En Chancha”, la directiva del Romántico Viajero aceleró el arreglo ni bien se supo que Ñublense había puesto los ojos en él para sumarlo al equipo que afrontará la Libertadores. No existía intención alguna de desprenderse tan fácil de quien fuera una de las figuras del elenco menor que llegara a la final del último torneo de la categoría, donde cayeron con Huachipato. Es un creativo al que la camiseta 10 le queda pintada y está destinado a enamorar a los hinchas.
Los sueños claros
Como suele pasar con futbolistas a los que se augura un futuro lleno de gloria a partir de su talento, la historia de vida siempre resulta muy interesante de conocer. Hace unos meses, la madre de Arce habló con "Bolavip" y se refirió a los objetivos que, a los 17 años, ya se planteó una de las principales promesas de Universidad de Chile.
“Él siempre quiso ser futbolista profesional, quiere estar en el plantel y posicionarse en un equipo de Europa, es su sueño jugar en el extranjero, pero él quiere jugar por la U”, comentó Johanna Melli en aquel momento. Además, dijo: “Nosotros vemos el día a día, su esfuerzo, la perseverancia que tiene, entrena en la U y particular, por eso, que se destaque es impagable”.