CHILE
“Llegó un ofrecimiento”: ex Universidad de Chile confesó que lo buscaron Colo Colo y la U Católica
El jugador reconoció que no tuvo una buena experiencia con los Azules.A pesar del difícil momento del que intenta escapar Universidad de Chile bajo el mando de Mauricio Pellegrino, que tiene como objetivo dejar atrás tantos años al borde del abismo de la Primera B, el club en cuestión todavía es uno de los más importantes del país. Eso no cambió ahora ni fue diferente en el pasado, cuando levantaba copas en los primeros años de la década pasada.
Aquellos fueron los tiempos de Charles Aránguiz, quien logró levantar la Copa Sudamericana 2011 con el Romántico Viajero y, unos años después, se marchó al Inter de Porto Alegre. También fue el momento de Bryan Cortés, aunque al mediocampista no le fue tan bien como a su ex compañero del Cobreloa, club que lo vendió a Universidad de Chile en julio de 2013.
De hecho, el jugador no tuvo el éxito esperado y debió convivir con las comparaciones con el “Príncipe”, algo que lo llevó a salir a préstamo a Santiago Wanderers y, luego, a despedirse del Centro Deportivo Azul en 2016. Ahora, a sus 31 años y sin un club tras su paso por Deportes Recoleta, ha sido entrevistado por “AS Chile” y reveló que, en su momento, también recibió otras ofertas.
Y es que la U no fue la única opción que se le presentó sobre la mesa cuando todavía era un canterano de los Mineros, dado que Colo Colo y Universidad Católica también lo habían buscado. No obstante, se inclinó por el cuadro azul por el buen nivel que tenía el equipo por ese entonces y porque es un fiel seguidor del conjunto naranja, archirrival del Cacique, por lo que una llegada a Macul fue tachada automáticamente.
“Había un par de ofertas concretas de Santiago y que la más factible era de Universidad de Chile. Junto a la U, llegó un ofrecimiento de Colo Colo y, tiempo más tarde, también se interesó Universidad Católica”.
Nuevo destino
Así como hubo llegadas a Universidad de Chile, también se debieron dar salidas, en especial con aquellos jugadores que no convencieron a Mauricio Pellegrino. Tal es el caso de Bastián Tapia, quien quedó a la sombra de Matías Zaldivia y no pudo mantener su puesto como zaguero central, por lo que se dispuso a buscar un nuevo destino y ya fue presentado en su equipo.
Este jueves, se confirmó que el defensor será el nuevo refuerzo de Audax Italiano, al que llegó a préstamo por un año. “Estoy muy feliz de integrarme a este equipo. Espero que tengamos un gran año. Forza, Audax”, escribió el juvenil de 20 años en sus redes sociales con la esperanza de ser protagonista en el cuadro itálico y ganarse su oportunidad de regresar al CDA.