ARGENTINA
Le habrían ofrecido un contrato: la figura de Boca que está a un solo paso de despedirse del club
Llegó la peor hora para el Xeneize.Comenzó la primera semana hábil de 2023 y todos los jugadores que terminen su contrato en junio y no hayan llegado a un acuerdo tienen la potestad de empezar a negociar con el equipo que quieran. En este marco, Boca sufre mucho porque cada vez se acerca más y más la despedida de uno de los grandes héroes que tuvo en el 2022 que se ganó múltiples ovaciones en La Bombonera.
Se trata de Agustín Rossi que, en base a sus atajadas y su gran intuición en las tandas de penales, supo ganarse un lugar en el corazón del hincha Azul y Oro. Si bien siempre fue un arquero resistido que hasta llegó a salir a préstamo a Estudiantes y Lanús, pudo demostrar sus notables condiciones y hoy todos sufren por su partida. Boca no pudo competir con las ofertas de Flamengo y una decisión terminaría de perjudicar al elenco argentino.
El portal brasileño "GE" informó que durante el trascurso de esta semana algunos dirigentes importantes del Mengao saldrán en un avión desde Río de Janeiro rumbo a Buenos Aires con el único objetivo de terminar de definir algunos detalles del contrato de Agustín Rossi. El golero ya firmó un precontrato hace varias semanas que lo acercó mucho al club carioca y lo sacó paulatinamente del Xeneize.
El pedido de la dirigencia de Boca fue que esté a disposición hasta el último partido y defienda los tres palos para ganarse la ovación final de todo el estadio. Luego, el equipo hará uso de Sergio Romero, el arquero que contrataron a sabiendas de que Rossi iba a abandonar la institución inminentemente. Chiquito, ex mundialista en Brasil 2014, comenzará la pretemporada a la par de sus compañeros con el objetivo de ponerse a punto y saltar a la titularidad en seis meses.
Cambian los dorsales
Con la polémica y extraña salida del equipo de Carlos Zambrano, el peruano dejó vacante la camiseta con el número cinco en su espalda. Sin lugar a dudas un número histórico donde se recuerda a grandes baluartes que lo vistieron y ganaron muchos títulos como el colombiano Mauricio Serna, hoy en el Consejo de Fútbol.
Las opciones empezaron a debatirse y Alan Varela es quien corre con ventaja para llevar este famoso 5 en su espalda. El joven de 21 años hasta el momento utilizó el 33, pero esto podría cambiar. Sin embargo él no es el único que se candidatea para este número y hay grandes chances que Ezequiel Fernández, quien volvió de Tigre, lo lleve.