CHILE
Una incorporación y una salida: las negociaciones que cerrará Universidad de Chile esta semana
El equipo sigue muy activo en el mercado de pases.Universidad de Chile es uno de los equipos que más movimientos ha tenido en el mercado de pases con las cinco contrataciones que ya lleva hasta el momento y las cuatro bajas que arrastra. Sin embargo, lejos de la tranquilidad, todavía puede haber novedades de aquí hasta que cierre el periodo de transferencias y ya se habla de una posible incorporación y otra salida.
Si bien todavía no hay nada definido oficialmente, ya estaría todo acordado de palabra entre el Azul Azul y Cristopher Toselli para que se convierta en nuevo arquero del equipo y compita internamente con Cristóbal Campos. Esto lo informó "La Tercera" por lo que el equipo tendrá dos jugadores procedentes de sus máximos rivales ya que Matías Zaldivia también llegó desde Colo Colo. Sin embargo, no todas las noticias son buenas en Universidad de Chile porque un importante equipo quiere despojarlo de una de sus joyas.
Se trata del Udinese de Italia que nuevamente puso su ojo sobre Darío Osorio y se unió al resto de los equipos que quiere contratar al juvenil que está deslumbrando a todos en el Bulla y en el fútbol chileno. "Tuttomercatoweb", página web especializada en el mercado de pases del fútbol italiano, indicó que "el club friulano se interesó en el crack nacido en 2004 y que, pese a tener solo dieciocho años, ya ha sido convocado a la Roja".
De hecho, el jugador de Universidad de Chile es uno de los que más presencias ha tenido en el año con la Selección Chilena porque fue convocado en varios momentos por Eduardo Berizzo para los amistosos y llegó a jugar para el Sub-23 y el equipo principal en un mismo fin de semana. Sin embargo, Udinese no está tan tranquilo porque Juventus y Bologna son los otros equipos que harán lo posible para sumarlo a sus respectivos planteles.
Más de 60 jugadores
Si se da la llegada de Toselli a la U., serán más de 60 personas las que hayan vestido ambas camisetas y que se reencontraron a su ex equipo en el Clásico Universitario. Desde jugadores históricos como Luis Figueroa o Javier Mascaró, hasta recientes futbolistas como Válber Huerta, Edson Puch y Benjamín Vidal integran esta célebre lista.
Más allá de que el portero integra al equipo católico desde 2007, siempre se ha marchado a préstamo desde 2018 cuando jugó en Atlas de México y Everton. Luego retornó y jugó muy pocos partidos hasta el 2021 que vistió los colores de Palestino y, al año siguiente, emigró a Central Córdoba de Santiago del Estero.