Chile
"No lo dudes": abandonó Colo Colo y reveló cómo lo convencieron de irse del equipo
Fue una parte importante del último título del Cacique.Tras obtener el título del Campeonato Nacional luego de cinco años sin poder levantar el trofeo, Colo Colo buscará defenderlo a capa y espada en la corriente edición del torneo local. Sin embargo, Gustavo Quinteros no podrá contar con figuras claves que fueron fundamentales para sumar la estrella 33 en el extenso palmarés del equipo de Macul. En ese sentido, en su nueva casa, un ex colocolino reveló cómo lo convencieron de dejar al Eterno Campeón y asumir un desafío en un grande de Argentina.
Una de las bajas sensibles de Colo Colo para la temporada 2023 fue el colaborador de Gustavo Quinteros, Leandro Stillitano. El ayudante de campo del Cacique dejó el equipo de Macul para convertirse en el entrenador de Independiente de Avellaneda. Actualmente, en la previa de su debut oficial como director técnico del Rojo, Stillitano reveló que Marcelo Gallardo tuvo un papel fundamental en su decisión de regresar a Argentina. De acuerdo con el DT de los Diablos, el ídolo de River lo convenció de tomar el nuevo desafío.
“Mi último partido en Colo Colo fue con River. Fue el penúltimo de Marcelo. Le golpeé la puerta y hablamos de todo, de fútbol y de la vida. Le dije que tenía la posibilidad de venir a Independiente y se quedó sorprendido. ‘¿De qué depende?’, me preguntó. Le dije que dependía de mi decisión y me respondió ‘no lo dudes’. Me quedó muy marcado”, reveló Leandro Stillitano en conversación con Clarín en la previa del debut oficial del ex ayudante del Cacique como entrenador de Independiente frente a Talleres.
La felicidad del regreso
En la misma línea, Stillitano recordó el momento en que llegó la oferta de Independiente y confesó que se sintió muy feliz. El ex ayudante de campo de Quinteros, aseguró que lograron acordar los detalles muy rápido y casi sin pensarlo, viajaron a Argentina con su familia.
“Yo estaba feliz. Iba caminando y me reía solo. Se resolvió todo muy rápido, firmamos los papeles y nos vinimos con las dos nenas y 17 valijas. Hay decisiones que no hay que pensarlas mucho. Conozco el club, sabía a dónde iba a venir, me aclararon la situación de entrada y ahora estamos acá”, explicó.