Chile
No quieren que Alexis Sánchez se vaya: Marsella busca los dos refuerzos que pidió el chileno
El chileno no está cómodo en Francia.La Ligue 1 comenzó la segunda parte de su temporada y tuvo al Olympique de Marsella como protagonista, pues ganaron sus dos primeros partidos donde tuvieron de rivales a Toulouse y Montpellier. Sin embargo, Alexis Sánchez parece no estar muy cómodo en el equipo a pesar de los buenos resultados que se consiguieron, pues la posición de ocupa no es de su agrado.
Desde hace varios partidos "Niño Maravilla" es utilizado por Igor Tudor, el entrenador del equipo, como el único delantero en el campo, por lo que queda lejos del balón y con el arco de espalda. Debido a su físico y a su edad, Alexis Sánchez tiene problemas para codearse contra los centrales rivales en cada partido y cada vez está más disconforme con la decisión del técnico, algo que habría hecho saber a la dirigencia.
Olympique de Marsella no tiene un centrodelantero de jerarquía para cumplir la petición de Alexis Sánchez, por lo que deberán salir al mercado a buscar alternativas de manera urgente. Según informó el medio francés "10 Sport", la primera opción que maneja el presidente del club es Andy Delort, el delantero francés de Niza que marcó cinco goles en lo que va de la Ligue 1 y que tendría un valor aproximado de 12 millones de euros
Como si fuera poco, desde Francia aseguran que también están tras los pasos de un volante ofensivo para acompañar al delantero chileno y cubrir la reciente salida de Gerson, quien fue vendido a Flamengo. Si bien en este puesto no se revelaron nombres, lo más probable es que Olympique de Marsella busque en el mercado local para acelerar las negociaciones y hacer un fichaje rápido.
Tudor está tranquilo
Olympique de Marsella tuvo un gran regreso a las canchas después del Mundial de Qatar 2022, pues sumaron seis puntos en los dos últimos partidos que les permiten soñar con clasificar a la Champions League. El gran nivel del equipo le dio confianza Igor Tudor, quien respondió ante las críticas que recibió durante el último tiempo al tener a Alexis Sánchez como único delantero.
"Hicimos 8 goles en 4 días, eso es bueno y significa que no es un problema. Intentamos hacer lo posible, no es fácil en enero. Ya veremos", explicó el entrenador en la rueda de prensa post victoria contra Montpellier, dando a entender que fichar a un delantero en el mercado de invierno podría tomar mucho tiempo y tener varias complicaciones.